NBA

Cuando Kobe Bryant descifró una jugada en español de Ginóbili y Oberto

16:20 05/05/2020 | San Antonio Spurs jugaba contra Los Angeles Lakers. Oberto le dijo algo a Ginóbili. Kobe pasó por detrás y les comentó que entendió todo.

Bryant, Oberto y Ginóbili

Si hay alguien que tuvo el lujo de jugar con muchos grandes basquetbolistas contemporáneos es Fabricio Oberto, el legendario pivote de la selección Argentina y de vastos equipos alrededor del mundo. Salió campeón con Manu Ginóbili, se codeó contra los mejores en Europa y hasta pudo competir contra Kobe Bryant en la NBA. Precisamente con este último compartió una anécdota que refleja la grandeza del escolta norteamericano. 

Hace unos años Oberto fue entrevistado en el programa A la cancha de Radio Continental Córdoba y allí recordó la capacidad que tenía Kobe para controlar todo su entorno, ya sea mediante sus fundamentos, inteligencia y o su habilidad para leer las situaciones. "Una vez con San Antonio Spurs estábamos jugando contra él y mientras le digo algo a Manu escucho que Bryant pasa por detrás y me dice que entendió todo lo que le dije", recordó Fabricio. 

¿El motivo? Kobe no sólo hablaba inglés, también italiano y español. Incluso, en sus últimas presentaciones en el Staples Center, ya como exjugador, se lo vio charlando en esloveno con Luka Doncic. "Ni en eso podemos sacarle ventaja, Kobe hablaba español e italiano, es un jugador tremendamente inteligente", comentó Oberto. 

"Tratábamos de no hacerlo enojar porque dependía de él hacer 40 o 50 puntos. Yo tenía que ayudar a Manu o a Bruce Bowen, que eran los que tenían que marcarlo en la rotación", finalizó el argentino, quien siempre tuvo presente la calidad de un jugador único, con mucho mundo y cultura. Simplemente el acérrimo. Simplemente Kobe Bryant. 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir

 



X