Mundial de Turquía 2010

Cuando la Generación Dorada se entrenó sin luz antes de Turquía 2010

19:37 07/04/2020 | Argentina se estaba preparando en Salta antes del Mundial de Turquía en 2010. En un momento se cortó la luz, pero el equipo continuó entrenando.

Una cancha en Salta y un contratiempo. Problema y solución, la característica fiel de Argentina y la Generación Dorada. El evento se dio en medio de la preparación para el Mundial de Turquía 2010. ¿Qué ocurrió? Los nacionales estaban entrenando como si fuera una práctica más hasta que de repente se cortó la luz del estadio. Cualquier otro conjunto hubiera detenido lo que estaba haciendo y se hubiera ido a las duchas, pero los de la selección no eran como otros.

Cuando se cortó la luz, Sergio Hernández le dijo a sus dirigidos que paren de entrenar, ya que no iban a poder tener mucha visualización de lo que pasaba y también corrían el riesgo de lesionarse. "Entrenamos hasta el momento en el que no pudimos ver el aro ni picar la pelota", confesó Carlos Delfino en una entrevista. 

Ni el sol que se vio reducido a la nada ni el riesgo de lesionarse los pudo contener. Con deseo de continuar trabajando, los argentinos se mantuvieron en cancha, practicando y creciendo como grupo en una travesía que los unió aún más, y les permitió acrecentar la leyenda de un grupo que siempre se caracterizó por su sacrificio. 

Más tarde, Argentina finalizó en la quinta posición en el Mundial de Turquía 2010, tras derrotar a España en un partido infartante. En la previa los nacionales disfrutaron, entrenaron y demostraron que no hay imposibles ante el deseo de ser mejores. Ni la falta de luz ni la recomendación de su técnico, los detuvo. 

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir

 



X