Liga Argentina 2019/20

Cuatro juegos para la noche del lunes en la Liga Argentina

14:05 02/03/2020 | La segunda categoría del básquet nacional tendrá varios partidos interesantes en la jornada del lunes y repasamos la previa de cada uno de ellos.

Serán cuatro enfrentamientos durante este lunes. Foto: La Liga Contenidos.

BARRIO PARQUE - RIVADAVIA

Día: Lunes 2 de marzo Hora: 21:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Oscar Brítez, Gustavo D'Anna y Georgina Larrosa

Estadio: El Teatro del Parque (Córdoba)

Posiciones: Barrio Parque se ubica en el 12° lugar de la Conferencia Norte con un balance de cinco triunfos en quince partidos (récord 5-10), sumando 30.5 unidades. Rivadavia en tanto es el 9° clasificado del Norte, registrando ocho victorias en dieciseis presentaciones (récord 8-8) y 31.0 puntos.

El dato: Parque y Rivavia se han enfrentado en tres oportunidades durante esta temporada. El 26/11 se midieron por primera vez, con victoria de local para el Verde del Sur en Córdoba por 78-67; el 6/12 volvieron a chocar, en el último partido de la primera fase, en Mendoza y con triunfo anfitrión para Rivadavia por 80-75; mientras que dos días después, el 8/12, se enfrentaron nuevamente, en el inicio de la segunda fase, otra vez en tierras mendocinas y con nueva victoria para los Naranjas por 75-73.

El plantel de Barrio Parque, bajo las órdenes del entrenador Elian Villafañe, tuvo día libre el sábado, regresando a los entrenamientos este domingo por la mañana y durante la presente jornada de hoy lunes volverá a trabajar en horario matutino, con lanzamientos al aro y el repaso de jugadas. Luego quedará listo para el encuentro de esta noche.

Barrio Parque y Rivadavia jugaron en cinco oportunidades en la historia, dos por el Torneo Federal y tres por Liga Argentina con 3 victorias de Parque y las últimas 2 en Mendoza de Rivadavia. En esta categoría jugaron 3 veces, todos dentro de la presente temporada, con un triunfo Verde y dos del Naranja.

El actual asistente de Rivadavia, Marcos Boccolini es el único antecedente de protagonistas que estuvieron en los dos clubes.

Rachas: Barrio Parque viene de conseguir una importante victoria el pasado viernes, de local en el Teatro del Parque y ante Echagüe por 80-74. Así cortó una seguidilla adversa de tres caídas de forma consecutiva, en un paso adelante que detuvo su racha negativa y lo deja con buenas posibilidades pensando en los futuros playoffs. Incluso una nueva victoria esta noche podría dejarlo hasta 7° dentro de la tabla.

Rivadavia en tanto llega en su mejor momento de la temporada. Viene de ganar 5 partidos consecutivos, arrancando con su racha ganadora en Morteros tras vencer a Tiro Federal (80-67) para después sumar cuatro festejos seguidos de local en el Leopoldo Brozovix frente a Tiro nuevamente (61-57), Ameghino (107-88), San Isidro (73-72) y recientemente Unión (75-68).

Parte Médico: Parque continúa esperando la evolución de Juan Kelly, quien sufriera una molestia muscular frente a Sportivo América, lo que lo mantuvo al margen del partido contra Echagüe y se está recuperando favorablemente, por lo cual será probado en el juego contra el conjunto mendocino.

Por el lado de Rivadavia, el plantel mendocino se presentará de manera completa para el encuentro de este lunes.

 

AMEGHINO - SAN ISIDRO

Día: Lunes 2 de marzo Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Leyton, Alberto Ponzo y Ezequiel Silva

Estadio: La Leonera (Villa María, Córdoba)

Posiciones: Ameghino se ubica en el 7° lugar de la Conferencia Norte con un balance de siete triunfos en quince partidos (récord 7-8), sumando 31.5 unidades. San Isidro en tanto es el 8° clasificado del Norte, registrando ocho victorias en catorce compromisos (récord 8-6) y 31.5 puntos.

El dato: Ameghino y San Isidro se enfrentaron en tres oportunidades en esta 2019/20. La primera vez fue el 15 de noviembre en Villa María, con victoria local de Ameghino por 83-78; la segunda oportunidad fue el 20 de noviembre y en San Francisco, con triunfo en casa para Sani por 103-68; mientras que el 2 de febrero volvieron a chocar una vez más, en San Francisco nuevamente pero con festejo visitante ahora para el León y por 90-74.

Cabe destacar que en el partido de esta noche estará en disputa la Copa "Germán Bischoff", homenaje que entre las dos instituciones realizan al fallecido dirigente. El último enfrentamiento entre ambos quedó en manos del León (90-74), por lo que de ganar este lunes la copa quedará para Ameghino. En caso de una victoria de San Isidro, se tendrá en cuenta la diferencia de puntos entre los dos partidos para determinar quien se queda con el trofeo.

Este domingo 1° de marzo, San Isidro celebró sus 100 años de vida. Fue fundado en dicha fecha durante el año 1920, por lo que el sábado por la noche realizó una emotiva y muy esperada celebración. El Superdomo de la ciudad se mostró repleto, con más de 500 personas que acudieron a la fiesta de los Halcones, en un acto donde estuvieron presentes tanto jugadores, entrenadores, dirigentes, toda la familia del club. El intendente Ignacio García Aresca fue una de las personalidades destacadas en el festejo de aniversario del club sanfrancisqueño.

En la previa a esta mencionada celebración, el jueves por la noche, en el estadio Severo Robledo, se vivió una jornada a puro color y homenajes con la presentación de la edición especial de la camiseta del Centenario, el libro "Club Atlético San Isidro, 100 años" y el "Vino del Centenario".

Rachas: Ameghino viene sumergido en un pozo de resultados negativos, donde lleva 4 sin poder ganar: 89-85 ante Unión de local en La Leonera; 107-88 ante Rivadavia de visitante en Mendoza; 103-87 ante Unión de visitante en Santa Fe; y 95-80 contra Echagüe de visitante en Paraná. Volverá ahora a jugar ante su gente, sabiendo que de local tiene un balance más que positivo de 8 victorias sobre 11 posibles.

San Isidro por su parte viene de caer hace diez días en Rivadavia, en su más reciente encuentro del calendario y por un ajustado 73-72. La derrota impidió que estire la pequeña pero buena seguidilla que había obtenido de local antes de ese juego (había ganado dos seguidos en su estadio, contra Sportivo América y Villa San Martín), y ahora saldrá a buscar en la ruta una pronta recuperación. Como visitante, su registro es de 4 victorias en 13 compromisos.

Parte Médico: Tanto Ameghino como San Isidro se presentarán con planteles completos para esta noche.

 

CENTRO ESPAÑOL - CICLISTA

Día: Lunes 2 de marzo Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: José Lugli, Rodrigo Reyes Borras y Luis Cháves

Estadio: El Templo (Plottier, Neuquén)

Posiciones: Centro Español se ubica en el 7° lugar de la Conferencia Sur con un balance de diez victorias en dieciseis presentaciones (récord 10-6), sumando 36.0 unidades. Ciclista en tanto es el 13° clasificado del Sur, registrando cinco triunfos en diecisiete encuentros (récord 5-12) y 30.0 puntos.

El dato: El Torito puede dar un importante paso dentro de la tabla de ganar esta noche. Si consigue una victoria podría escalar hasta el 3° lugar del Sur, saltando cuatro puestos y superando a rivales directos como Gimnasia, Depo Viedma y sobre todo Estudiantes. Pasará a tener 17 partidos disputados en esta segunda fase, emparejando cantidad de encuentros con sus opositores directos.

Ciclista llega con la apremiante situación de salir de la zona baja de la tabla. Solo Quilmes tiene más derrotas que el Verdirrojo en esta segunda fase (15 para el Cervecero, 12 para los juninenses), aunque los marplatenses tienen más partidos jugados al momento (20 contra 17). Si gana hoy, el equipo de Fabricio Salas podrá meterse en puestos de playoffs nuevamente, pero seguirá dependiendo de otros resultados para no volver a caer en los puestos 13-14.

Ciclista todavía espera por un reemplazante de Jeremiah Curtis. El interno estadounidense, que en su momento llegó como reemplazante de Amir Warnock, no rindió acorde a las expectativas, por lo que se determinó su salida. Dato siempre a destacar, porque desde el partido contra Quilmes (16 de febrero) el cuadro juninense juega con esa ficha menos.

Rachas: Español viene de ganar los últimos 2 partidos del calendario: ante Quilmes por 92-86 y contra Racing por 97-69, ambos de local en el Templo. Esta noche recibirá una nueva prueba en casa, sabiendo que su registro en Plottier es más que positivo con 14 victorias sobre 15 posibles, y que ganó las últimas 8 veces que se presentó ante su gente.

Ciclista en tanto viene de perder los últimos 2 compromisos, contra Central Entrerriano de local en Junín (87-84) y frente a Del Progreso de visitante en General Roca (112-76). Esta última caída fue el pasado sábado en el arranque de su actual gira de visitante por el sur patagónico. Ahora necesita volver a ganar fuera de casa, teniendo registro de 12 caídas en 13 presentaciones en la ruta (su única victoria hasta ahora fue el 24 de noviembre en La Plata, ante Gimnasia).

Parte Médico: Español se presentará con plantel completo para el encuentro de esta noche.

Por su parte, en Ciclista seguirá ausente Agustín Carabajal, que arrastra un problema ligamentario en una de sus rodillas y por lo cual se perdió los últimos compromisos del equipo. Tendrá para aproximadamente un mes de recuperación.

 

SALTA BASKET - DEPORTIVO NORTE

Día: Lunes 2 de marzo Hora: 22:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo, Ariel Mukdsi y Valentín Soldano

Estadio: Polideportivo Delmi (Salta)

Posiciones: Salta Basket se ubica en el 6° lugar de la Conferencia Norte con un balance de nueve victorias en dieciseis presentaciones (récord 9-7), sumando 34.5 unidades. Deportivo Norte en tanto es el 3° clasificado del Norte, registrando once triunfos en dieciseis encuentros (récord 11-5) y 37.0 puntos.

El dato: Norte (3°) y los Infernales (6°) disputarán un duelo clave por los primeros lugares de la tabla. En el caso de los de Armstrong, el objetivo es ganar para mantenerse firme en la lucha por quedar dentro de los 4 primeros de la conferencia; mientras que los salteños necesitan ganar para no perder de vista ese objetivo de meterse entre esos 4. El caso puntual de esta noche es que si Norte gana pasará a ser uno de los líderes de la tabla (junto con Oberá, misma cantidad de puntos y partidos en caso de victoria de los Tigres: 39.0 puntos en 17 PJ).

Rachas: Salta Basket viene atravesando una importante seguidilla de 4 victorias consecutivas: 76-64 ante Independiente de visita en Santiago del Estero, y después las restantes y recientes tres de local en el Delmi, ante San Isidro (78-71), Oberá TC (101-99 en suplementario) y Sportivo América (94-74). Estas victorias catapultaron a los Infernales en la parte alta de la tabla.

Deportivo Norte en tanto también llega en alza, tras ganar los últimos 3 partidos que disputó en el calendario, todos de local en el Jorge Ferrero: 92-88 ante Barrio Parque, 87-75 contra Tiro Federal y 90-70 frente a Central de Ceres. Los Tigres ganaron 6 de los últimos 8 partidos, arribarán en buen momento a tierras salteñas y con la misión de ganar como visitante, teniendo un balance general de 7 triunfos sobre 14 posibles en dicha condición.

Parte Médico: Tanto Salta Basket como Deportivo Norte presentarán planteles completos para esta noche.

Fuente: 
Prensa Liga Argentina

Compartir

 



X