Liga Nacional 2019/20

Cuatro opciones para la noche del miércoles en la Liga Nacional

00:54 12/02/2020 | Se enfrentarán Obras-Bahía, Hispano-Peñarol, Estudiantes-Quimsa y Regatas-San Martín. Todos por la Liga Contenidos / TyC Sports Play.

Barral (Obras), Barlow (Hispano), Rodríguez (Estudiantes) y Quinteros (Regatas) (Foto: La Liga Contenidos)
- Obras (CABA) (10º, 9-10) vs. Bahía Basket (Bahía Blanca, Buenos Aires) (9º, 10-9)
. Hora: 20:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos / TyC Sports Play.
. Árbitros: Fabricio Vito, Julio Dinamarca, Silvio Guzman.
. Estadio: El Templo del Rock. 
. Historial: Obras 24-12. En la 2019/20: Obras 1-0 (93-86 como visitante).
 
Obras viene de cortarle la racha a Comunicaciones y le ganó en Mercedes con un gran juego en términos integrales. Ante Bahía tiene la ventaja de estar en su cancha y de que cuenta con mayor experiencia para dominar los hilos del partido. Para este partido el equipo de Gregorio Martínez estará completo.
 
Bahía Basket llega a Buenos Aires luego de un gran triunfo ante Boca en el Dow Center. Pero en los últimos encuentros no le fue para nada bien a los de Pisani y en esta ocasión deberán demostrar lo contrario, principalmente jugando con alto ritmo y múltiples posesiones que rompan con la ralentización que seguro intentará plasmar el local. El equipo estará completo y sin lesiones para el choque. 
 
- Hispano (Río Gallegos, Santa Cruz) (18º, 8-13) vs. Peñarol (Mar del Plata, Buenos Aires) (12º, 9-11)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos / TyC Sports Play.
. Árbitros: Fernando Sampietro, Enrique Cáceres y Sebastián Moncloba.
. Estadio: Juan Bautista Rocha. 
. Historial: Peñarol 5-3. En la 2019/20: 0-0. 
 
Hispano sumó un importante triunfo en su estadio ante Instituto, luego de haber sufrido casi todo el juego. A lo largo del año le costó más ganar de local que de visitante, pero esta vez tendrá la oportunidad de defender su fortaleza ante un sólido equipo. Afortunadamente, Bianchelli ya tendrá a Simmons listo para jugar.
 
Peñarol dejó pasar una gran chance de hacerse fuerte en el Polideportivo Islas Malvinas tras una derrota ante San Martín, en un partido que se definió en los últimos minutos. Para hoy los de Piccato deberán desplegar todo su arsenal ofensivo y también mantener la concentración en los momentos decisivos. El equipo marplatense no tendrá a Barroso, que posee una contusión en el mediopie. 
 
- Estudiantes (Concordia, Entre Ríos) (19º, 6-17) vs. Quimsa (Santiago del Estero) (1º, 13-2)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos / TyC Sports Play. 
. Árbitros: Juan Fernández, José Luis Lugli y Alberto Ponzo.
. Estadio: El Gigante Verde. 
. Historial: Estudiantes 13-11. En la 2019/20: Quimsa 1-0 (79-68 como local). 
 
Estudiantes ya le ganó a Obras en su última presentación en el Gigante Verde y hoy quiere repetir la historia. Con las cartas sobre la mesa, los de Chiche Japez deberán evitar que los de Santiago del Estero corran y se sientan cómodos, obligándolos a bajar las posesiones y a jugar con un score bajo. Para este partido no estarán ni Cafferata (desgarro en el aductor mayor) ni Grun (esguince de tobillo derecho), pero sí ya estará recuperado de su contractura y disponible el foráneo Hudson. 
 
Quimsa es el puntero y así lo demostró en su último encuentro ante Platense, equipo al dominó y venció con contundencia. Ante Estudiantes será clave tener variantes ofensivas e imponer su ritmo de ida y vuelta desde el primer minuto, para evitar que los de Concordia empiecen a molestarlos con su aguerrida defensa. La única duda para Sebastián González es Evan Ravenel y están esperando su evolución.  
 
- Regatas (Corrientes) (8º,10-8) vs. San Martín (Corrientes) (6º, 11-7)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos / TyC Sports Play.
. Árbitros: Pablo Estevez, Raúl Sánchez y Danilo Molina.
. Estadio: José Jorge Contte. 
. Historial: Regatas 20-13. En la 2019/20: Regatas 2-1. 
 
Regatas viene de cinco triunfos consecutivos y esta vez no querrá parar la racha. Tiene la ventaja de estar de local, pero San Martín es un equipo que lo conoce muy bien y deberá tener cuidado en ataque y estar sólido atrás para no perder. Victoriano y los suyos no tienen bajas para este partido. 
 
San Martín sabe ganar de visitante y así lo demostró ante Peñarol en el Islas Malvinas. Ante Regatas tiene el factor sorpresa y si puede mantenerse en partido hasta los últimos periodos tendrá una gran chance de robarse un juego del José Jorge Contte. No presenta lesionados el equipo de Diego Vadell.

Compartir

 



X