Liga Nacional 2019/20

Cuatro partidos para el domingo de la Liga Nacional de Básquet

01:20 16/02/2020 | Se enfrentarán Ferro-Peñarol, San Lorenzo-Bahía, Gimnasia-Libertad y Regatas-Quimsa. Todos irán por La Liga Contenidos / TyC Sports Play.

Marín (Ferro), Vildoza (San Lorenzo), Rivero (Gimnasia) y Quinteros (Regatas) (Foto: La Liga Contenidos)
- Ferro (CABA) (6º, 2-1) vs. Peñarol (Mar del Plata, Buenos Aires) (2º, 4-0)
. Hora: 20:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos / TyC Sports Play.
. Árbitros: Roberto Smith, Leonardo Zalazar y Leandro Lezcano.
. Estadio: Héctor Etchart. 
. Historial: Peñarol 32-22. En la 2019/20: 0-0. 
 
Ferro viene de una victoria aplastante ante Libertad y esta vez tendrá la oportunidad de seguir escalando posiciones. Enfrente tendrá un complicado rival y será clave la defensa para no permitirle puntos en transición. Para esta ocasión el equipo de Laginestra volverá a tener la ausencia de Spano (le faltan unas semanas), Massarelli (desgarrado) y de los dos extranjeros que perdió en las últimas semanas, Williams y Waterman, que no fueron reemplazados aún.
 
Peñarol perdió ante San Lorenzo en un interesante partido en el que se mantuvo a tiro durante todo el encuentro. En esta ocasión intetarán jugar de la misma manera: ofensivas rápidas y férreas defensas. Si logran eso tienen chances de ganar. Para este partido no estará Franco Barroso, con una contusión en el mediopie. 
 
- San Lorenzo (CABA) (20º, 0-3) vs. Bahía Basket (Bahía Blanca, Buenos Aires) (4º, 3-1)
. Hora: 20:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos / TyC Sports Play.
. Árbitros: Pablo Estevez, Alejandro Zanabone y Sebastián Moncloba.
. Estadio: Polideportivo Roberto Pando. 
. Historial: San Lorenzo 15-3. En la 2019/20: San Lorenzo 2-0.
 
En su último partido, San Lorenzo debió luchar hasta el final para ganarle a Peñarol en el Polideportivo Roberto Pando. Para este enfrentamiento tiene la ventaja de la experiencia, pero deberá mantener sus prestaciones defensivas ante un rival que cuando está inspirado es peligroso. Todos los jugadores locales estarán presentes para este partido.
 
Bahía Basket viene de lograr su primer triunfo en condición de visitante de la temporada y ante San Lorenzo buscará volver a repetir la hazaña. La baja de Drew Martin no les permitirá ser una amenaza rebotera, pero sí se adapta a la formación baja de su rival, lo que podría suponer una ventaja. El foráneo es la única baja para este choque, ya que sufrió una fractura en la tibia derecha. 
 
- Gimnasia (Comodoro Rivadavia, Chubut) (3º, 14-5) vs. Libertad (Sunchales) (20º, 5-8)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos / TyC Sports Play.
. Árbitros: Alejandro Chiti, Fabio Alaniz y Cristian Salguero.
. Estadio: Socios Fundadores. 
. Historial: Libertad 29-28. En la 2019/20: 0-0.
 
Gimnasia logró un triunfazo ante Instituto en el Ángel Sandrín en su última presentación y hoy tendrá otra chance de seguir sumando victorias, en su casa y ante el último de la tabla. Pero no la tendrá fácil ante un equipo que buscará imponer su defensa. Para esta partido no presenta bajas el equipo de Villagran. 
 
Libertad viene de perder ante Ferro de manera amplia y necesita una victoria para volver a respirar. Para este partido será clave su defensa y mantener a su rival en un score bajo hasta el final del partido. El equipo de Sebastián Saborido tendrá el plantel completo y no presenta lesionados. 
 
- Regatas (Corrientes) (7º, 11-8) vs. Quimsa (Santiago del Estero) (1º, 14-3)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos / TyC Sports Play.
. Árbitros: Fabricio Vito, Javier Mendoza y Gonzalo Delsart.
. Estadio: José Jorge Contte. 
. Historial: Regatas 33-29. En la 2019/20: Quimsa 3-0.
 
Regatas sigue de racha y así lo demostró frente a San Martín, a quien derrotó en el clásico correntino en su última función. Ante Quimsa tendrá un rival extremadamente difícil y deberá estar sólido en defensa para no permitirle correr a un rival que ya le ganó tres veces esta temporada. Lucas Victoriano no tiene jugadores lesionados para esta ocasión.
 
Quimsa sufrió la peor derrota de su temporada en el último partido, ya que cayó ante Comunicaciones en Mercedes de manera amplia y esta vez necesitará ganar para no bajar posiciones. Si puede imponer su ritmo rápido tendrá todas las chances de llevarse el juego. Sebastián González tampoco tiene bajas para este enfrentamiento. 

Compartir

 



X