Liga Nacional 2019/20

Cuello: "Tengo la ilusión de que se reanude la Liga Nacional"

20:33 22/04/2020 | El jugador de Instituto, Martín Cuello, analizó cómo está viviendo el aislamiento social a causa del Coronavirus y de qué manera trabaja el equipo.

Cuello en Instituto (Foto: BCLA)

Martín Cuello venía siendo el goleador de Instituto antes de la suspensión de la Liga Nacional por causa de la pandemia del COVID-19. En la actualidad se mantiene aislado, entrenando por su cuenta y tratando de mantener la calma ante una situación insólita y particular. En el encierro tuvo momentos de ansiedad, pero comprendió de qué manera llevarlo mejor. "Entendí que esto es día a día y que lo mejor es ser paciente y tomarlo con calma", confesó al comienzo de esta charla con Básquet Plus. 

- Seguramente se alargue la cuarentena, ¿te estás poniendo ansioso, lo hiciste en algún momento o simplemente te lo tomás con calma?

. Sí, seguramente se alargue un tiempo más. Pasé por un momento de ansiedad, de muchas ganas de que esto se normalice, pero entendí que esto es día a día y que lo mejor es ser paciente y tomarlo con calma".

-¿De qué manera están trabajando con el cuerpo técnico, tanto en lo que es el apartado de la preparación física como lo táctico con el entrenador? 

. Con lo táctico es complicado a distancia. Nos mantenemos en contacto, pero más que nada haciendo hincapié en la parte física, actualizando los planes y haciendo el seguimiento de los trabajos con el preparador físico. 

- En cuanto a la reanudación de la liga, ¿qué pensás que puede ocurrir y cuál es tu postura? ¿Que vuelva o que se suspenda?

. Como todo jugador tengo la ilusión de que se encuentre la manera o el formato para poder reanudar la competencia, pero, a su vez, entiendo que es muy complejo desde el punto de vista sanitario y en el sentido de que los tiempos se van acortando".

- Con respecto a lo colectivo, ¿tenés algo planeado para el futuro o querés mantenerte enfocado en esta temporada? 

. Hasta que se tome una decisión final vamos a seguir pensando en esta temporada y en los objetivos que teníamos para la misma.

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir

 

Notas Relacionadas




X