NBA 2016/17

Curioso: Brand tendrá su tercera etapa en Philadelphia en cuatro años

19:38 07/09/2016 | Los 76ers volvieron a contratar al veterano ala pivote, quien curiosamente tendrá su tercera etapa distinta en el equipo, en cuatro campañas.

Brand, el eterno Sixer

Los 76ers no parecen decidirse con respecto al veterano interno Elton Brand, a quien volvieron a contratar este miércoles, para lo que será su tercer paso distinto por la histórica franquicia de Pennsylvania.

Lo llamativo no es que haya tenido tres etapas diferentes, ya que es algo que ha ocurrido en otros casos, pero sí aparece como extraño que las mismas hayan sido en un período de poco más de cuatro años.

Repasemos. El primer paso de Brand por los 76ers se dio entre la temporada 2008-2009 y la 2011-2012. El ex Clippers llegó a Philadelphia para liderar al equipo, pero entre alguna lesión importante y sobre todo, el paso del tiempo, nunca fue el mismo que supo ser en Los Angeles.

Por eso, no llamó la atención cuando en julio del 2012, los Sixers decidieron cortarlo, un año antes de la finalización de su contrato. A partir de ahí, Brand tuvo algunos pasos poco recordados por Dallas y Atlanta, para volver a Philadelphia en enero del 2016, disputando apenas 17 encuentros y 13,2 minutos por presentación.

Aquel parecía el final de la era de Brand en los 76ers, que ya lucían armados para la próxima temporada, con una importante renovación en sus filas, con varios grandes proyectos a futuro (Simmons, Saric, Embiid, Okafor, Noel). Sin embargo, a pocas semanas del comienzo de la pretemporada 2016/17, se conoció la noticia de que el oriundo de New York ha firmado su tercer contrato distinto con Philadelphia.

El rol que se espera para Brand está más ligado al tutelaje de los jugadores jóvenes, que al aporte que puede tener dentro del rectángulo de juego. El ex Clippers siempre ha sido destacado por sus dotes de liderazgo, los cuales le vendrán muy bien al plantel de Brett Brown, para intentar encarrilar de la mejor manera a sus jóvenes figuras.

 

Compartir