NBA 2019/20

Curry: "Este virus me encerró en mi habitación"

15:50 16/04/2020 | El base estrella de los Warriors contó cómo su vida fue cambiando con el correr de los días cuando la NBA confirmó los casos de distintos jugadores con Coronavirus.

Curry en su primer juego tras la lesión que lo marginó más de media temporada (Foto: Mercury News)

La temporada de Stephen Curry quedará en su vida para siempre como la más anormal por todo lo que sucedió en el medio. Tras haber arrancado como el único referente del equipo junto con Draymond Green, se lesionó en el cuarto juego de fase regular y no pudo volver hasta los primeros días de marzo.

Sin embargo, cuando parecía que volvía a la normalidad, unos días después de su regreso la liga fue suspendida por el Coronavirus. Acerca de esto, el número 30 de los Warriors contó: "El 6 de marzo acababa de jugar mi primer partido en meses la noche anterior, y las conversaciones se arremolinaban sobre lo que este virus podría significar para la Liga".

Pero no terminó ahí. El base dio un importante testimonio sobre esa situación: "Esa noche, comencé a sentirme enfermo. La fiebre comenzó. Mi primer pensamiento fue: ‘¿Cuáles son las posibilidades? ¿Podría esto realmente suceder?’ Después de meses de esperar para volver a la cancha tras una fractura en la mano y dos cirugías, solo quería jugar. Pero la amenaza de este virus misterioso me encerró en mi habitación para proteger a todos los que me importaban: esposa, hijos, compañeros de equipo, fanáticos".

"Fui el primer jugador de la NBA al que le hicieron el test del covid-19. Afortunadamente, mi prueba resultó negativa. Pero esa experiencia me golpeó, y me golpeó fuerte. Yo no tengo que preocuparme por las muchas cosas que paralizan a las familias en todo el país durante esta pandemia: desempleo, hambre, vivienda. ¿Cómo no podría usar todos mis recursos y todo el poder de la plataforma que mi esposa y yo hemos construido para ayudar a los necesitados desesperadamente durante este tiempo? Tenemos una responsabilidad el uno con el otro", agregó Steph.

Como él cuenta, junto con su esposa hicieron grandes donaciones a las personas más necesitadas en medio de la crisis sanitaria y económica. Esto generó que muchos otros protagonistas de la liga, jugadores y dueños de las franquicias, siguieran sus pasos e hicieran colectas para poder dar una mano con los que peor lo están pasando en el país por culpa de la pandemia.

Fuente: 
Time.com

Compartir

 



X