NBB 2016/17

Curry: "Me río de que nos tilden como los villanos"

22:11 04/09/2016 | El base de Golden State habló de las pasadas Finales NBA y la llegada de Durant. Lo que se habla en el ambiente NBA y lo que se viene para la 2016/17.

Curry liderará a unos Warriors recargados para la 2016/17
Stephen Curry se encuentra dentro de una gira promocional de Under Armour, la marca que lo patrocina, por China. Por eso durante estos días puede observárselo en el país asiático, de hecho recientemente ha hecho su segunda parada en la ciudad de Guangzhou dando una clínica de básquet, por lo que su figura ha sido el gran centro de atracción de varios medios internacionales.
 
Así llegó a una charla con Darren Rovell de ESPN, que se sentó a dialogar con la estrella NBA y consiguió declaraciones jugosas e interesantes haciendo foco en la pasada temporada pero también hablando de lo que se verá a futuro en la 2016/17. Curry, descontracturado, se mostró muy auténtico en sus comentarios y para comenzar dijo que por primera vez volvió a ver entero el Juego 7 de las Finales NBA perdidas ante Cleveland Cavaliers.
 
Aunque en su momento se ocultó, Curry admitió que no estaba completamente recuperado en los playoffs 2016, recordando que se había lesionado en la llave ante Houston Rockets pero sin poder estar a pleno a pesar de su gran regreso (había sufrido un esguince de rodilla). De todas formas le restó relevancia a su condición en ese momento.
 
"No estaba al 100%, ¿Pero a quién le importa? Yo estaba jugando y no quiero que suene a una excusa. Estaba ahí tratando de ayudar a mi equipo a ganar y eso es lo que realmente importa. He aprovechado este verano para hacerlo bien y todavía tengo un poco de trabajo que hacer, pero voy a estar listo para ayudar al equipo".
 
Pero está claro que otro punto interesante a hablar se centró en el modo en el que se desarrollaron las definiciones por el anillo, con unos Cavaliers que liderados por LeBron James dieron vuelta un durísimo match point en contra de 1-3 para terminar ganando 4-3.
 
En ese momento se empezó a tejer la imagen de LeBron como héroe y Golden State como el villano de la película, sin embargo a Curry esas teorías, hoy reforzadas por el fichaje de Kevin Durant y la envidia de muchos equipos por el súper equipo armado, solo le causan gracia.
 
"Me río de que digan eso. Obviamente es por cómo la final terminó, es lo que pasa, eso es el deporte. Es lo que amamos. No cambiaría la experiencia por nada, obvio que apesta no ganar pero jugamos por el título las últimas dos temporadas y ha sido un viaje asombroso, increíble, y no creo que haya terminado aún. Toda la narrativa alrededor de eso, cómo nos ven y demás, no nos importó. Somos lo que somos y seremos aspirante al título de cara al futuro".
 
Y eso dio pie para hablar de lo que se avecina, con unos Warriors renovados que adquirieron una mayor fortaleza con el fichaje más rutilante de todo el mercado: la incorporación de Durant. No obstante, Curry dijo que la presión la tenían el año pasado cuando tuvieron que salir a defender el anillo a pesar de que, al final, no terminaron lográndolo.
 
"Sinceramente no creo que haber más presión de la que tuvimos el año pasado. Luego de un título de campeonato, ganando 73 partidos y demás, se espera que se ganes otro (título), obviamente, no fue así. Ahora va a ser diferente porque es un equipo diferente, con diferentes dinámicas y con diferentes jugadores como Kevin Durant uniéndose. Tenemos probablemente seis o siete chicos nuevos".
 
¿Los Warriors cambiarán su juego con la inserción de KD? "No va a cambiar en absoluto. Esa es la razón por la que Kevin Duran se unió, sabe que no vamos a sacrificar cualquier cosa, que todos tenemos que ser nosotros mismos para que todo funcione. Habrá algunos ajustes en lo que respecta al juego y cómo trabajamos juntos, pero para que seamos lo que se supone que somos, todos tenemos que elevarnos".
 
 
 

Compartir

 



X