Grupo C

Día cinco: Dominicana va por el milagro ante Estados Unidos

07:03 03/09/2014 | Los dominicanos vienen de dos victorias seguidas e intentarán hacer el mejor partido posible ante los NBA. Por otra parte, Ucrania choca con Nueva Zelanda y Turquía con Finlandia.

Francisco García y Dominicana buscarán hacer lo mejor posible ante Estados Unidos.
Nueva Zelanda vs Ucrania
Hora en Argentina: 10.00
 
Oceánicos y europeos se verán las caras en un partido que aparece clave para las aspiraciones de ambos de cara a su clasificación a los cruces de octavos de final.
 
Por el lado ucraniano, llegan con dos victorias y una derrota, luego del muy buen triunfo que obtuvieron este martes ante Turquía, para recuperarse de una dura derrota en la segunda fecha, ante Finlandia. Con dicha victoria, los de Fratello han dado un paso muy importante para su clasificación, el cual buscarán reforzarlo ante Nueva Zelanda.
 
Para los "Tall Blacks", el torneo no viene siendo nada sencillo. Arrancando perdiendo un partido que parecían tener en sus manos ante Turquía, para luego caer ante 
 
Dominicana y recientemente, por 27 puntos con Estados Unidos. Frente a Ucrania, parecen jugarse su última carta de clasificación.
 
 
Turquía vs Finlandia
Hora en Argentina: 12.30
 
Por como se viene dando el grupo, este encuentro podría definir la suerte de uno y otro pensando en octavos, ya que hasta el momento, tanto turcos como finlandeses igualan en el cuarto y quinto lugar de la zona, con una victoria y dos derrotas.
 
Turquía comenzó bien el Mundial superando a Nueva Zelanda por 76 a 73, pero desde ahí se ha venido a pique, sumando derrotas contra Estados Unidos primero, y recientemente, ante Ucrania, en una caída que ha complicado un poco sus chances de clasificación.
 
El camino finlandés ha sido bastante similar. Derrota por 59 en el debut ante Estados Unidos, recuperación ante Ucrania en la segunda fecha y caída con Dominicana el martes por 74 a 68.
 
Ninguno de los dos seleccionados tiene demasiado margen de error y seguramente, el ganador de este encuentro se meta una buena parte de la clasificación a octavos en el bolsillo.
 
Para los turcos será fundamental dominar la zona pintada, frente a uno de los equipos que menos produce en esa zona de todo el torneo (20 puntos por juego). Por su parte, Finlandia, más allá de intentar mejorar su eficacia de tres puntos (32%), deberá aprovechar su buen rendimiento en contragolpe para sumar puntos fáciles y así ocultar un rendimiento en la media-cancha que viene siendo bastante flojo de su parte.
 
 
República Dominicana vs Estados Unidos
Hora en Argentina: 16.30
 
Aunque Dominicana viene en plena levantada y está cerca de lograr el gran objetivo de llegar a octavos, el duelo con Estados Unidos lo tiene como claro desfavorecido, frente a un equipo que por ahora, no le ha dado casi ninguna chance a sus rivales.
 
La diferencia de plantel entre uno y otro es evidente, y aún si los de Orlando Antigua logran mostrar su mejor básquet, sus chances de victoria son limitadas, a la hora de chocar con un seleccionado con tantas variantes como el norteamericano.
 
Más allá de una posible derrota y sin importar la diferencia de la misma, será importante para los dominicanos no perder el foco de su objetivo y seguir concentrados en lo que es su verdadero objetivo: el partido del jueves ante Turquía.
 
 
Juan Estévez (desde Sevilla, España)
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 
 

Compartir

 



X