#ManuGinóbiliDay

Día de Ginóbili: la ciudad de San Antonio le rindió pleitesía a Manu

20:12 30/08/2018 | Tras el anunció de retiro por parte del 20 de los Spurs, toda la comunidad de San Antonio le retribuyo sus 16 años con la franquicia de una forma especial.

El lunes fue un día duro para todos los amantes del baloncesto, ya que Emanuel Ginóbili anunció de manera oficial su retiro de los Spurs y del deporte profesional. Ron Nirenberg, intendente de San Antonio, estuvo rápido de reflejos y confirmó en la jornada siguiente que el 30/08 sería la fecha en la que la ciudad entera le iba retribuir todo el agradecimiento a uno de sus jugadores más amados. ¿De qué manera? Con el Día de Manu Ginóbili.

Este jueves se decretó oficialmente esta idea del intendente, en el marco de un consejo en el que todos los representantes estuvieron vestido con la número 20 de los Spurs. "Todos los logros que alcanzó Ginóbili a lo largo de sus 16 años con los Spurs son una muestra de su increíble talento y fiereza competitiva. En Manu reconocemos la influencia que los atletas profesionales tienen en la juventud a modo de rol positivo, siempre con el sacrificio enfocado en el beneficio grupal. No importa quién sos, de dónde sos, acá en San Antonio todos jugamos para un mismo equipo", fueron las palabras de Nirenberg en el discurso dentro de las instalaciones estatales, que también estuvieron decoradas con el número 20 y con un "Gracias Manu".

Pero la celebración se extendió a todos los rincones de la ciudad e involucró a los ciudadanos, que encontraron diferentes maneras de homenajear a Ginóbili: una de ellas fue sacar fotos a los diversos murales dedicados al bahiense que existen en San Antonio y replicarlos en las redes sociales; también se hicieron nuevas obras de arte. Obviamente, su camiseta estaba por todos lados, así como también hubo diferentes banners en los que la gente pudo escribir su agradecimiento y el significado que Manu tuvo y tiene para la ciudad.

Junto con David Robinson, Tim Duncan y Tony Parker, Emanuel Ginóbili es uno de los atletas más queridos por la ciudad. A lo largo de sus 16 años en la NBA, fue una pieza importante del mejor momento de los Spurs, en el que pusieron a la ciudad en el mapa de los Estados Unidos a través de cinco campeonatos (cuatro desde la llegada de Manu). Además, su forma de jugar y vivir el básquet, así como su intachable comportamiento fuera de la cancha, fueron una verdadera inspiración que trascendió cualquier tipo de frontera.

 

Compartir