Grupo C

Día seis: Estados Unidos, el único seguro en el Grupo C

07:26 04/09/2014 | Se juega la última fecha de la zona más pareja del torneo. Los estadounidenses, únicos clasificados, van con Ucrania. Además, Turquía enfrenta a Dominicana y Nueva Zelanda a Finlandia.

Faried viene siendo una de las sorpresas del ya clasificado Estados Unidos.
Finlandia vs Nueva Zelanda
Hora en Argentina: 10.00
 
Se sabía que el grupo C sería de lo más parejo del torneo, más allá del dominio total de Estados Unidos en el tope de la tabla y así ha sido.
 
A pesar de estar quintos y sextos entrando al último día, tanto Finlandia como Nueva Zelanda tienen alguna esperanza de clasificación.
 
De hecho, si Nueva Zelanda se impone y se da la lógica de una derrota de Ucrania ante Estados Unidos, los "Tall Blacks" se aseguran su pase a octavos, ya que terminarían primeros o segundos en cualquier triple empate con Ucrania y el perdedor de Turquía vs Dominicana.
 
Para los finlandeses, la cuestión es similar. De ganar y Ucrania perder con Estados Unidos, se verían beneficiados en un triple empate, dejando en el quinto lugar al perdedor del partido entre turcos y dominicanos.
 
 
Ucrania - Estados Unidos
Hora en Argentina: 12.30
 
Ucrania se enfrenta a Estados Unidos y a pesar de que entrando al partido aparece segundo en la tabla, una derrota podría dejarlos incluso afuera del torneo.
 
Si se da la lógica de una derrota ucraniana, los de Fratello tiene chances de quedarse afuera. Si caen, quedarán con marca de 2-3, en un triple empate con el perdedor de Turquía vs Dominicana y el ganador de Nueva Zelanda vs Finlandia.
 
De esos rivales, Ucrania tiene ventaja en el desempate con turcos y dominicanos, a quienes vencieron en las fechas anteriores, pero desventaja con Nueva Zelanda y Finlandia, contra quienes cayeron. Habrá que estar con la calculadora a medida que se vayan dando los resultados.
 
Lo de Estados Unidos es mucho más sencillo: único clasificado asegurado del grupo y ya con el primer puesto en sus manos, pase lo que pase este jueves.
 
 
Turquía - Dominicana
Hora en Argentina: 16.30
 
Turquía y Dominicana se enfrentan en uno de los varios duelos directos de este jueves, donde el ganador se asegura un lugar en octavos de final y no sólo eso, sino que seguramente subiendo al segundo lugar de la zona.
 
¿Qué pasa para el que caiga derrotado? En caso de que sean los turcos, quedarían igualados en un triple empate con Ucrania (a menos que de un batacazo impensado ante EEUU) y el ganador de Nueva Zelanda y Finlandia.
 
El problema para los de Ataman es que le han ganado a los oceánicos y finlandeses por menor diferencia (3 y 4 puntos respectivamente) de la que perdieron con Ucrania (-6) por lo que una derrota daña seriamente sus posibilidades de clasificación. Como ya dijimos, si ganan, seguramente sean segundos.
 
Por el lado dominicano, la situación es parecida: tendrían un -10 con Ucrania en un triple empate y un +13 con Nueva Zelanda o un +6 con Finlandia, por lo que claramente, de perder, deberán esperar un triunfo de los "Tall Blacks" para seguir con chances. Al igual que con Turquía, un triunfo los deja con el segundo puesto casi asegurado.
 
 
Juan Estévez (desde Sevilla, España)
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 
 
 

Compartir

 



X