Grupo A

Día seis: Se define el rival de Argentina en el Grupo A

07:11 04/09/2014 | Brasil enfrenta a Egipto con el segundo lugar en sus manos. Además, Irán va por el milagro ante Francia y España, con el uno, recibe a Serbia.

¿Se repetirá el duelo con Brasil en octavos?
Brasil - Egipto
Hora en Argentina: 10.30
 
Brasil, que viene haciendo un excelente Mundial con marca de 3 triunfos y una sola derrota, se enfrenta a uno de los equipos más débiles del torneo, Egipto, ya con el segundo puesto del grupo asegurado.
 
Los de Magnano no pueden alcanzar a España (4-0) por más que lo igualen en puntos, ya que perderían el desempate individual. Por otro lado, tampoco pueden ser superados por Serbia (2-2) y Francia (2-2), a quienes ya vencieron en esta primera fase.
 
Por el lado de Egipto, uno de los equipos ya eliminados del torneo, la idea seguramente pasará por terminar de la mejor manera posible un Mundial que ha sido sumamente complicado para ellos (-112 de diferencia).
 
Veremos si Magnano elige utilizar a sus titulares o darles descanso de cara al duro choque que se les viene en octavos de final.
 
 
Irán - Francia
Hora en Argentina: 13.00
 
Irán tiene mínimas chances de clasificación, pero chances al fin. Para lograr un milagroso pase a octavos, deberían vencer a Francia y que Serbia le gane a España (en un triple empate con serbios y franceses, seguramente tendrían las de perder por la diferencia de puntos).
 
De esa manera, quedarían igualados con el equipo de Collet en el cuarto lugar de la zona, pero tendrían ventaja en el desempate mano a mano, por haberles ganado este encuentro. Díficil.
 
Para Francia, el objetivo principal es evitar el durísimo golpe que sería quedarse afuera en la primera ronda, aún teniendo en cuenta las lesiones que y ausencias del plantel.
 
Por otro lado, de superar a Irán, los franceses se asegurarían el tercer lugar de la zona, ya que sin importar lo que haga Serbia (también con marca de 2-2) ante España, lo superarían en el desempate.
 
En los papeles, no debería haber demasiadas equivalencias entre un equipo y otro, aunque los iraníes, liderados por el enorme Hamed Haddadi y el talento de Nikkhah Bahrami, ya le han presentado batalla a más de uno y vienen de ganarle con comodidad a Egipto.
 
Está claro que Irán no tiene nada que perder en este partido, algo que siempre es peligroso, más que nada para un Francia sin tanta experiencia o profundidad en su equipo.
 
 
España - Serbia
Hora en Argentina: 17.00
 
España ya tiene el primer puesto del grupo asegurado y será interesante ver si Orenga decide darle minutos a los jugadores del banco o mantener con ritmo a sus estrellas. La ventaja: un equipo tan profundo donde los suplentes son figuras a nivel Mundial.
 
Los locales, lejos de sentir la presión de jugar ante su propio público (al menos hasta ahora) vienen con un paso arrollador, venciendo a todos sus rivales por una diferencia amplia y con una diferencia de puntos de +110.
 
Por su parte, Serbia piensa en lograr la mejor ubicación de cara a los cruces de octavos luego de una dolorosa derrota el día miércoles ante Brasil.
 
Tras esa caída, las chances serbias han quedado algo limitadas. Ya no pueden ser segundos y para ser terceros, deben esperar algún resultado sorpresivo de Irán ante Francia, más allá de ellos vencer a España.
 
 
Juan Estévez (desde Sevilla, España)
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 
 
 

Compartir

 



X