NBA

Dame Lillard entró en un listado histórico de leyendas

09:10 10/08/2020 | El base de los Blazers se convirtió en el décimo jugador capaz de acumular diez o más partidos de al menos 50 puntos.

Foto: Bleacher Report

Portland Trail Blazers ha sido uno de los equipos más sólidos en lo que va de la reanudación de la NBA. Y, en gran parte, se debe a las soberbias actuaciones de Dame Lillard. La estrella de la franquicia de Oregon ha cargado con la ofensiva y se estableció como uno de los jugadores más productivos en la burbuja. Anoche, anotó 51 puntos y se metió de lleno en un listado histórico.

Según los datos de Basketball-Reference, el base se convirtió en el décimo atleta en toda la historia de la liga en acumular diez o más partidos en los que sumó al menos 50 tantos. Basta con remarcar los otros que lo han hecho para entender la dimensión de su gesta: Kareem Abdul-Jabbar, Allen Iverson, LeBron James, Rick Barry, Elgin Baylor, James Harden, Kobe Bryant, Michael Jordan y Wilt Chamberlain. Este último es el lider, con 118.

Cinco de los diez encuentros en los que logró semejante cifra ocurrieron en este curso. Además. hace apenas unos días, Lillard también consiguió algo que sólo Harden había logrado: encestar 10 o más triples y repartir 10 o más asistencias en un mismo partido. Destacado por ser una de las armas ofensivas más potentes que tiene la competencia, el perimetral ha desbloqueado en Orlando su máximo potencial y eso es una buena noticia únicamente para los Blazers.

Compartir

 



X