Finales La Liga

Datos de tiro: La Unión-San Lorenzo desde cada sector

22:36 14/06/2016 | ¿Desde dónde y cómo ganan sus partidos los finalistas de la LNB? Estadísticas de tiro y análisis de los formoseños y bonaerenses.

Así lanzan L

A continuación, les traemos un análisis distinto de los dos finalistas de la Liga Nacional. ¿Cuán efectivos son desde cada sector del campo, tanto en ataque como en defensa?, ¿cuáles son sus virtudes?, ¿y sus debilidades?...

Con los promedios de tiros intentados y convertidos desde cada área (zona pintada, media distancia y triple) en estos playoffs, además de su porcentaje de acierto en esos lanzamientos, intentamos responder algunas de esas preguntas.

 

La Unión en los playoffs: Ataque / Defensa (9 partidos)

Ofensivamente, La Unión viene con una buena producción en la zona pintada en esta postemporada, anotando 17,3 dobles en esa zona por encuentro y con un correcto 51%. ¿Cómo consigue sus puntos allí? De distintas formas, ya sea con la capacidad de definición de Francis o las penetraciones de Elsener.

En contraste, los de Narvarte son un equipo que prácticamente no utilizan la media distancia. Sólo están intentando 6,6 dobles largos en estos playoffs, convirtiendo el 39% de ellos.

En lo que respecta al tiro de tres, La Unión prueba seguido (24,6) y con un 34% de eficacia. Sus hombres más peligroso en playoffs viene siendo Facundo Piñero y Eduardo Gamboa, ambos con el mismo registro: 18 de 46 (39%).

Defensivamente, lo que más vale destacar de La Unión son los pocos puntos que está recibiendo en la zona pintada: apenas 13,9 conversiones por juego, aunque con un alto 55% de eficacia en su contra.

A su vez, la defensa de los formoseños en el perímetro es buena, dejando a sus rivales en un bajo 32% de cancha. Esto toma un valor todavía más grande, si tenemos en cuenta que 5 de sus 9 partidos fueron contra Olímpico, el mejor equipo triplero de la competencia.

 

San Lorenzo en los playoffs: Ataque / Defensa (11 partidos)

La ofensiva de San Lorenzo está todavía más centrada en el juego interior. Anotan 19,5 dobles en la zona pintada por juego, con un buen 52% de eficacia en su favor. Bryan-Amaning, Herrmann y Martina son opciones más que potables en el poste bajo, mientras que Elliot y Aguirre aportan desde las penetraciones.

A diferencia de La Unión, San Lorenzo utiliza algo más el juego a media distancia, aunque sin altos porcentajes (35%): 3,4 conversiones sobre 9,6 intentos por presentación en 11 partidos de playoffs.

El principal defecto de los de Lamas, en este momento, pasa por su bajo rendimiento perimetral. Apenas están convirtiendo 6 triples por juego, con sólo un 31% de eficacia. Herrmann (42%) y Elliot (41%) son los únicos del equipo que superan el 30% de tres en la postemporada.

Defensivamente, el Ciclón es a la inversa: más seguro en el perímetro que cerca del aro. En la zona pintada, están permitiendo 17,6 conversiones por juego, con un alto 54% de eficacia en su contra.

Sin embargo, la marca de San Lorenzo en el juego exterior es excelente: los rivales lanzan un 32% en la media distancia y un 30% de tres, con apenas 6,5 anotaciones desde afuera.  Esto no sorprenden, teniendo en cuenta la presenca de especialistas como Aguirre y Mata dentro del quinteto inicial.

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.