Lima 2019

De forma épica, el 3x3 masculino logró su primer triunfo en Lima

20:50 28/07/2019 | Los dirigidos por Juan Gatti superaron in extremis a Estados Unidos (22-20) con Nicolás Romano como principal referente del triunfo.

La selección argentina de básquet 3x3 masculina logró su primer triunfo en los Panamericanos de Lima, pero tuvo que sufrir el partido hasta el último tiro. El 22-20 sobre Estados Unidos es un fiel reflejo de la paridad que se confirguró en los minutos finales, lapso en el que ambos equipos tuvieron varias opciones para definir el partido en su favor.

Errores no forzados, malas selecciones de tiro y buenas defensivas (gran tarea de Ruesga en este ítem), estiraron la definición por más de un minutos y medio. Finalmente fue Nicolás Romano quien se convirtió en el héroe de la noche, ya que su triple selló el 22-20 final; además fue la figura del encuentro debido a su gran efectividad: 10 puntos y 5/7 de campo.

Los chicos argentinos tuvieron que correr de atrás desde el inicio del juego, pero lograron recomponerse porque nunca dejaron escapar el partido. En el último suspiro tuvieron su recompensa y lograron el primer triunfo dentro de los Juegos Panamericanos (récord 1-3), para mantener viva la llama de la ilusión.

Compartir

 



X