Ventana FIBA

De la Liga Nacional a las Eliminatorias del Mundial: todos los convocados

13:47 27/02/2026 | Argentina enfrentará a Uruguay con cuatro jugadores de nuestra competencia y también habrá representantes en Chile, Colombia, Cuba y Venezuela.

Marcos Chacón, de la LNB a Cuba, en el mismo grupo que Argentina (FIBA)

Las ventanas clasificatorias rumbo al Mundial 2027 están activas en todo el continente, y varias selecciones sudamericanas pondrán en cancha a jugadores con paso por la Liga Nacional de Argentina en la doble jornada que se inicia esta semana. Antes de arrancar con el recuento en cancha, hay que mencionar al banco de asistentes que acompañará a Pablo Prigioni en Argentina con entrenadores de la LNB; Nicolás Casalánguida (Boca), Pablo Favarel (Gimnasia) y Guido Fabbris (Obras).

Argentina y Uruguay, ambos invictos, jugarán en el Templo del Rock en un clásico del Río de la Plata clave para la clasificación. En el equipo albiceleste figuran Leonardo Lema, Agustín Cáffaro, Gonzalo Bressán y Javier Saiz, todos confirmados en la lista de 12 para medir a Uruguay y luego visitar a Panamá. El marco es exigente: ambos llegan 2-0 en el grupo, con planteos distintos y la urgencia de consolidarse como líderes del grupo.

Otras selecciones del área también están en actividad bajo el paraguas de las ventanas FIBA, con partidos ante rivales regionales y compromisos directos por puntos que valen clasificación. Chile citó a Sebastián Carrasco (Gimnasia) y Felipe Inyaco (Obras). Su rival de turno, Colombia, tendrá en la convocatoria a Juan Tello (Regatas) y Juan Madrigal (Obras).

Cuba y Venezuela completan el cuadro competitivo con activos de la Liga Nacional. Cuba, que efrentará a Panamá por el mismo grupo C que Argentina, tendrá Marcos Chacón, el de Gimnasia afrontará sus compromisos de local en Panamá por la crisis energética en La Habana. Por otro lado Venezuela enfrentará a Brasil con un nucleo que incluye a 7 de sus 12 jugadores con actividad en Argentina: Cisneros y Centeno (Gimnasia), Mijares y Ascanio (Olímpico), Graterol (La Unión), Guerra (Unión) y Fuenmayor (Racing de la Liga Argentina) . En conjunto, estos 16 nombres embajadores de la LNB, con Gimnasia de Comodoro Rivadavia como gran promotor. 

 
Jugador Selección Club
Leonardo Lema Argentina Quimsa
Agustín Cáffaro Argentina Independiente de Oliva
Gonzalo Bressán Argentina Olímpico
Javier Saiz Argentina Instituto
Sebastián Carrasco Chile Gimnasia
Felipe Inyaco Chile Obras
Juan Tello Colombia Regatas
Juan Madrigal Colombia Obras
Marcos Chacón Cuba Gimnasia
Anyelo Cisneros Venezuela Gimnasia
Jesús Centeno Venezuela Gimnasia
Edwin Mijares Venezuela Olímpico
José Ascanio Venezuela Olímpico
Yefferson Guerra Venezuela Unión
Windi Graterol Venezuela La Unión
Fernando Fuenmayor Venezuela Racing (LA)

Compartir