NBA 2018/19

De lo peor de la historia: la pobre marca de los Pistons en playoffs

19:48 23/04/2019 | La franquicia de Detroit fue barrida por los Bucks en primera ronda y de esta manera acumula 14 derrotas seguidas en la postemporada.

Foto: Kevin C. Cox/Getty Images

Las franquicias que se ubican en mitad de tabla suelen enfrentar un círculo vicioso, sobre todo las de la NBA: no son lo suficientemente buenas para tener aspiraciones dentro de los playoffs y tampoco son lo suficientemente malas como para quedarse con selecciones de primera ronda de Draft. En esa realidad se encuentran los Pistons, que han tenido un periplo realmente corto por los playoffs 2019, ya que fueron barridos por los Bucks de forma contundente.

Este 4-0 fue el detonante para un récord negativo nunca antes visto de los playoffs: Detroit sumó su 14° derrota consecutiva en la postemporada, la racha negativa más larga de la historia. Para encontrar el último triunfo hay que remontarse al Juego 4 la final de Conferencia Este del 2008, ante Boston. La seguidilla negativa comenzó con dos caídas ante aquellos Celtics y luego prosiguió con dos barridas ante los Cavaliers (2009 y 2016). El reciente 0-4 le puso las cifras actuales a esta racha, que obviamente se mantiene activa.

Los Pistons dejaron atrás la racha negativa de 13 caídas en fila que sufrieron los Knicks, entre 2001 y 2012. El último lugar del podio está compartida por los Grizzlies y los Hornets, ambos con 12 derrotas seguidas.

Compartir