Buenos Aires 2018

Debut ideal para los chicos argentinos en los JJOO de la Juventud

13:23 07/10/2018 | Los dirigidos por Juan Gatti vencieron a Estonia por 22-19 en su primer partido y luego derrotaron a Rusia por 21-14.

Argentina superó a Estonia en el debut (Foto: CABB)

La selección masculina de 3x3 tuvo un debut ideal en los Juegos Olímpicos de la Juventud. La jornada comenzó venciendo a Estonia, una de las potencias europeas en la categoría, por 22 a 19. De esa manera, los dirigidos por Juan Gatti iniciaron con el pie derecho su participación en el Grupo C.

El encuentro fue muy parejo y recién se definió en el último minuto, gracias a una conversión ganadora de Marco Giordano a falta de 50 segundos. El base de Regatas fue la gran figura del partido (14 puntos), lastimando con su tiro exterior y talento para jugar en el uno contra uno.

Un par de horas más tarde, los argentinos se sacaron los nervios del debut y jugaron aún más sueltos y efectivos, venciendo a Rusia por 21-14, en una victoria que toma valor doble, si tenemos en cuenta que los europeos habían vencido a Estados Unidos en el primer turno.

Tal como en el partido ante Estonia, el encargado de cerrar la historia fue Giordano con un lanzamiento externo. El rosarino fue otra vez figura (10 puntos), aunque esta vez estuvo mejor acompañado, con buenos momentos de Juan De La Fuente en el perímetro y de Juan Hierrezuelo y Fausto Ruesga en la zona pintada.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.