NBB 2016/17

Debut soñado: el Vasco da Gama ganó con un partidazo de Palacios

22:21 10/11/2016 | El Vasco de Damián Palacios derrotó ajustadamente al Minas y arrancó la 2016/17 de la NBB de forma ideal. Palacios brilló: 14 puntos y 4 asistencias.

Gran estreno para el Vasco y Palacios en su regreso a la NBB
El Vasco Da Gama ha tenido un debut soñado en la NBB. El equipo carioca abrió la 2016/17 de la liga nacional brasileña con un gran triunfo sobre Minas Tenis Clube por 85-83 en tiempo suplementario, en lo que ha sido uno de los choques más emocionantes de la naciente temporada.
 
¿Pudo haber un mejor arranque para el Vasco? No. Independientemente de que tenía el partido controlado y que su rival lo puso en aprietos, lo cierto es que el Gigante da Colina tuvo un jueves ideal. Dentro de la historia de un club que está renaciendo de sus cenizas y que la temporada pasada logró salir campeón de la Liga Ouro para luego ascender a la NBB, el equipo ha tenido una pretemporada excelente y hoy arrancó el certamen doméstico consiguiendo su primera victoria en la máxima categoría.
 
El valor de todo esto tiene un peso mayor si tenemos en cuenta la participación de Damián Palacios. El argentino viene teniendo un exquisito paso por el club brasileño con el que participa desde el ascenso y este jueves no fue la excepción tras firmar un juego fantástico.
 
El venadense terminó con 14 puntos (4/6 en triples y 2/3 en libres), 2 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 2 faltas en 30m45s. Partidazo del base, que cada vez se lo ve más cómodo dentro del equipo y que en esta jornada lo ha demostrado con su conocida buena mano desde el perímetro.
 
El Vasco empezó a dominar el partido desde el segundo cuarto. Después de un inicio parejo pero favorable al local Minas por 24-22, la visita reaccionó para clavar un parcial bárbaro de 22 a 14 e irse al descanso largo arriba por 44-38. Tras el entretiempo la historia siguió favorable al Vasco, con un cuarto de 25 a 19 para tomar doce de distancia (69-57).
 
No obstante, Minas apareció con un cierre furioso y obligó el tiempo suplementario tras empatar el juego en 77 (carrera de 20 a 8). El Vasco no tuvo un cierre tan correcto en ofensiva, pero al menos se resguardó, volvió a sus bases defensivas y fue mejor en la prórroga (8 a 6) para terminar ganando por el 85-83 mencionado.
 
 

Compartir