NBA 2017/18

Debutan los Hawks de Brussino: ¿en qué contexto arranca el argentino?

13:05 01/10/2017 | Analizamos cómo encaja Nicolás Brussino en la rotación de Atlanta, en el día en el que su nuevo equipo NBA se presenta ante el Miami Heat.

Brussino, luciendo su nueva camiseta NBA

En la tarde de este domingo, Nicolás Brussino saldrá a la cancha por primera vez con la camiseta de los Atlanta Hawks. El santafesino está ante una chance muy importante, dentro de un equipo que apuesta a la juventud y que no tiene grandes figuras dentro del perímetro.

Aunque la realidad marca que Brussino arranca por detrás de un par de jugadores en su posición, también es cierto que las diferencias de jerarquía no están tan marcadas como lo estaban en Dallas. Si el argentino tiene una buena pretemporada, puede ganarse más minutos de los esperados en la rotación de Budenholzer.

¿Contra quiénes compite el exPeñarol por esos minutos? Atlanta tiene una importante cantidad de jugadores en las posiciones de 2 y 3. Entre todos ellos, los únicos que tienen un protagonismo asegurado son el italiano Marco Belinelli y Kent Bazemore. También podríamos agregar en ese escalón a Taurean Prince, quien viene de jugar 16,6 minutos y titularizar 10 partidos en su campaña de novato. A partir de ahí, todo es muy parejo.

En el puesto de escolta, además de Belinelli, aparece DeAndre Bembry (9,8 minutos en 38 partidos como rookie), un veterano y especialista defensivo como DeAndre Liggins, un novato con características de 1-2 anotador como Tyler Dorsey y un par de tiradores naturales como John Jenkins y Jordan Matthews, quienes no tienen contratos garantidos.

Entre los aleros, más allá de los mencionados Bazemore y Prince, hay mucha menos profundidad. De hecho, Brussino es el tercero que puede ocupar esa posición, si bien es cierto que Belinelli y Bembry también pueden moverse a ese rol. Otro de los fichajes, Luke Babbitt, llegó a la NBA como un tres, pero últimamente está viendo más minutos como ala pivote abierto, debido a su falta de agilidad defensiva.

¿Cómo encaja Brussino en todo ese escenario? A simple vista, parecería estar en una tercera línea de rotación (detrás del titular y el primer recambio), pero con chances de meterse en la segunda unidad. El hombre de la selección competirá por minutos con nombres como Bembry y Liggins, y en caso de causar una buena impresión en estos siguientes juegos, podríamos verlo con más protagonismo que en la 2016/17. Ojalá así sea.

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir