LdA 2016

Deck definió el clave triunfo de Quimsa: 69-67 a Mogi

19:07 19/02/2016 | Buen inicio de Quimsa en semifinales de la Liga de las Américas. Se quedó con un chivo juego ante Mogi, con defensa y un Deck determinante.

Partidazo de Deck, determinante en ambos costados, con una gran defensa y anotando el doble ganador. (foto: archivo FIBA Américas).

Quimsa 69 - Mogi das Cruzes 67

Deck lo definió y Quimsa se ilusiona: 69-67 a Mogi / Básquet Plus

 

En base a una gran defensa y un determinante trabajo de Gabriel Deck, Quimsa comenzó con el pie derecho su participación en el cuadrangular de semis de la Liga de las Américas y derrotó a Mogi das Cruzes por un gran 69-67. La Fusión consiguió una victoria clave de cara al futuro, ganó su primera prueba en San Pablo y se esperanza.

 

Deck (15 puntos) fue una de las figuras más importantes de la victoria santiagueña, por su verticalidad a la hora de atacar pero sobre todo por la gran defensa sobre Stallworth, uno de los jugadores más desequilibrantes de Mogi que de todas formas convirtió 18 tantos. Otros puntos altos en el elenco argentino fueron Nicolás Romano (18 unidades), sin dejar de lado los buenos ingresos desde la banca de Damián Tintorelli y Nicolás Gianella.

 

Quimsa arrancó exhibiendo un par de problemas en defensa y Mogi exprimió esa falencia. Por momentos defendió bien, pero los brasileños encontraron una excelente alternativa en su tiro de tres puntos y desde ahí marcaron diferencias. Curnell, Stallworth, Mariano, Pereira y Taylor impusieron condiciones, en una carrera que dejó al local 17-9 arriba en el inicio.

 

Sobre los últimos cuatro minutos del parcial Quimsa emparejó el pleito gracias a su defensa, adelante consiguió buenas resoluciones con Deck y Romano (triple), mientras que Tintorelli y Gianella acortaron más la brecha en la agonía del periodo. El rival solo anotó dos unidades en los últimos 3m43s, y Quimsa aprovechó para ponerse abajo por la mínima: 19-18.

 

En el segundo periodo los santiagueños le dieron una vuelta de tuerca a su desempeño. La defensa siguió siendo la prioridad, Deck realizó una excelente tarea en el fondo sobre Stallworth y elevó su rendimiento, Romano fue un hombre clave en ataque, la tarea de los centros tuvo sus momentos (con Battle y Tintorelli) y la conducción de Gianella sumó seguridad.

 

Con esos puntos altos Quimsa llegó tomar una renta favorable de 33-27, aunque quizá los aspectos negativos fueron la falta de gravitación de Jackson (muy poco aporte y desconcentrado en defensa) y la escasa puntería en la línea de libres. Otro déficit fue el mal cierre de cuarto, porque se desorientó y Mogi se aproximó en el marcador: 36-35 al ingresar a los vestuarios.

 

La historia siguió siendo muy pareja en el reinicio de las acciones, aunque el trámite pareció quedar atado a lo que produjera Quimsa. Cuando la Fusión apresuró sus decisiones y se vio ganado por la ansiedad normalmente se equivocó y los pagó caro (con malos pases y lanzamientos prematuros), aunque cuando se puso sereno lo hizo mucho mejor y siguió marcando cierta tendencia con Romano en ataque y Battle en los rebotes.

 

Santander movió el banco y el rendimiento no bajó, porque regresaron Tintorelli y Gianella y la fluidez siguió siendo la misma. De a poco Quimsa tomó distancias (52-46), aunque Stallworth volvió a encontrar huecos en la defensa santiagueña y arrimó a Mogi. Los argentinos cerraron el capítulo 53-52 arriba, manteniendo la delantera pero condicionados por unos brasileños que no perdonaron cada desconcentración.

 

Todo siguió siendo parejo en el último periodo, aunque Mogi pareció inclinar la balanza poco a poco gracias a la mano de Stallworth y Pereira. Quimsa contó con un buen Battle en defensa, aunque lo más regular y efectivo del equipo santiagueño estuvo en las manos de un gran Deck.

 

Restando dos minutos para el cierre dos libres del alero santiagueño dejaron a la Fusión 66-64 arriba, y aunque esto no fue decisivo empezó a marcar un poco más el rumbo de Quimsa. El elenco se adelantó a 67-64 con Deck y Battle desde la línea, Stallworth empardó la historia con un triple tras una desatención defensiva pero Deck volvió a demostrar toda su categoría con una penetración (primer paso enérgico y tremenda personalidad) para dejar a Quimsa 69-67 con 25s por jugar.

 

Quimsa defendió de forma excelente las últimas posesiones de Mogi, le cerró el aro a su rival y se aseguró el último rebote para sacar un triunfazo de 69-67. Los santiagueños se quedaron con una victoria de enorme valor en el arranque de las semifinales de la Liga de las Américas.

 

 

Lucas Leiva / lucasleiva@basquetplus.com

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.