La Liga 2015/16

Deck dos meses afuera de las canchas por su lesión

20:42 15/09/2015 | El alero sufrió una fractura por stress en el quinto metatarsiano del pie derecho y tendrá un período de recuperación de entre 8 y 10 semanas.

Deck, baja importante en Quimsa.

Malas noticias para Silvio Santander y el resto de Quimsa. Debido a la lesión sufrida en el Preolímpico 2015, Gabriel Deck estará inactivo entre 8 y 10 semanas, según nos confirmó el médico de Quimsa, Alfonso Lugones.

La lesión se trata de una fractura por stress en el quinto metatarsiano del pie derecho, sufrida durante la segunda fase del torneo recientemente terminado en la Ciudad de México.

"Deck va a estar inmovilizado por cuatro semanas con una bota. Eso incluye kinesiología ya. Después empieza con ejercicios y cargas. En ocho semanas, según su evolución, arrancaría con ejercicios de campo", cuenta Lugones.

Vale recordar que la Liga comienza para Quimsa el próximo 22 de septiembre, en el partido inaugural del certamen, cuando visite Obras Sanitarias para enfrentarse a San Lorenzo.

De acuerdo al calendario de la Liga Nacional y si se respetan los tiempos lógicos de recuperación, Deck se estaría perdiendo alrededor de los primeros 15 partidos de la competencia, siendo una baja sensible para el campeón defensor.

En lo que fue su temporada de despegue, Deck viene de disputar 66 partidos en la 2014/2015, durante los cuales promedió 11,4 puntos y 5 rebotes en 24,1 minutos por presentación.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.