LNB 2014/15

Deck empujó a Quimsa a una goleada en el Once Unidos

23:41 10/02/2015 | El joven alero la rompió con 19 puntos y 9 rebotes y fue fundamental para el 87 a 62 final, con el cual los santiagueños vencieron a Peñarol.

Gabriel Deck, gran figura del triunfo de Quimsa. (Foto: Prensa LNB)
LIGA NACIONAL
 

Desde antes del comienzo mismo del juego, se notaba que iba a ser un arranque caliente, luego de que Robert Battle le negara el saludo a Martín Leiva, previo al salto inicial. Las presunciones eran correctas y en apenas un par de minutos, ambos pivotes ya estaban cargados con tres faltas personales, incluyendo un par de técnicas. Prácticamente no volverían a ver acción por el resto de la mitad.

En lo estrictamente basquetbolístico, Quimsa, que salió con Damián Tintorelli en lugar del habitual titular Sebastián Vega (Deck fue de 3) comenzó mejor el partido, con triples de Nicolás Aguirre y la sorpresa de Battle. Peñarol no estaba para nada preciso con el aro y para colmo, comenzó a sufrir la potencia de los internos rivales, con puntos para Tintorelli y Battle (lo último suyo antes de salir), que dejaron el marcador 10 a 3 en favor de la visita.

Quimsa seguía mucho mejor parado en cancha, jugando con gran intensidad y aprovechando la falta de eficacia de su rival. Gabriel Deck sumó con un triple y un contragolpe, y dejó a su equipo con una diferencia máxima de 17 a 8. Desde allí, Peña recuperó algo de juego y sobre todo, los santiagueños lo perdieron. Fue importante el ingreso de Luciano Massarelli, desnivelando en el 1 vs 1 y tras un doble sobre la chicharra de Justin Giddens, el marcador se mostraba más parejo (19-15).

El segundo período comenzó con una lluvia de triples. Massarelli y Gabriel Fernández sumaron para los marplatenses, mientras que Juan Fernández Chávez y Leonardo Mainoldi (primeros puntos en la Liga), respondieron para Quimsa. Luego, el propio Fernández concretó una jugada de doble más la falta y de repente, el local tuvo en sus manos su primer liderazgo de la noche (26-25).

El mismo, sin embargo, le iba a durar poco. Vega comenzó a tomar un importante protagonisno en ambos sectores de la cancha y cuando a él se le sumaron Diego García y una nueva bomba de Mainoldi, los de Santander recuperaron la delantera por 36 a 30. Peñarol se acercó en el cierre, pero otro triple de Deck (8-17 para Quimsa en el primer tiempo), sentenció el 41-34 con el cual ingresaron a los vestuarios.

A la vuelta a la acción, se vio un inicio de parcial donde ambos intercambiaron puntos con buena eficacia en los lanzamientos. Cuando la visita le agregó a eso una mayor energía en defensa, pudo estirar la diferencia al doble dígito (50-40), tras un triple de García y el poderío interior de Battle, que volvió a la cancha muy intenso.

Tras ese buen inicio en ataque, Peñarol se secó por completo, avasallado por un Quimsa en gran nivel, que era empujado por un Deck de enorme presencia en los dos campos. El hoy alero titular sumó en transición y estiró la distancia a 16, la cual llegó a 20 (41-61) luego de una corrida de Fernández Chávez, con tapas previas de Deck y Battle a Leo Gutiérrez, y más puntos de García.

Los dirigidos por Rivero tardaron varios minutos en salir de los 41 puntos y aún cuando lo hicieron, los santiagueños siguieron estirando la máxima, llegando la misma a 25 (68-43), al terminar el tercero, gracias a un bombazo de Lucas Pérez. Tremendo parcial de 27 a 9 para los visitantes, pasando por arriba a uno de los mejores equipos del torneo y explicando a la perfección porque hoy tienen el mejor registro de la Liga.

Ya con el juego prácticamente definido, Peñarol arrancó mejor el último período, aprovechando algunas desconcentraciones de Quimsa, para acortar la diferencia a 15 (71-56) con buenos pasajes de Ale Diez y sobre todas las cosas, la velocidad y las ganas de Massarelli, quien con sus contragolpes le inyectó algo de esparanza al público marplatense.

Igualmente, la ilusión duró poco para los de Rivero. Rápidamente volvió a aparecer Vega y más que nada, la enorme figura de Gabriel Deck, quien con un par de anotaciones terminó por definir el juego, llegando Quimsa con comodidad hasta el 87 a 62 final. Sin dudas, todo un mensaje para un conjunto de Santander que cada vez luce más sólido y candidato.

Peñarol (62): Alejandro Konsztadt 4, Adrian Boccia 0, Justin Giddens 6, Leonardo Gutiérrez 10 y Martín Leiva 4 (FI); Luciano Massarelli 16, Franco Giorgetti 3, Alejandro Diez 5 y Gabriel Fernández 11. DT: Fernando Rivero.

Quimsa (87): Nicolás Aguirre 7, Diego García 11, Gabriel Deck 19, Damián Tintorelli 6 y Robert Battle 18 (FI); Lucas Pérez 3, Juan Fernández Chávez 5, Sebastián Vega 7 y Leonardo Mainoldi 11. DT: Silvio Santander.

Parciales: 15-19, 34-41, 43-68 y 62-87.

Árbitros: Diego Rougier y Rodrigo Castillo.

Estadio: Once Unidos.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir