Playoffs LNB 2014/15

Deck: "Tuvimos mucho carácter y lo sacamos adelante"

20:11 04/06/2015 | El alero de Quimsa habló tras el éxito ante Atenas y se refirió a su gran noche. "Me pone contento porque siempre trato de hacer lo mejor", contó.

"Se cayó porque se patinó y quedó como un crossover, pero no es que lo haya querido hacer", dijo Deck ante el jugadón ante Lo Grippo (Foto: Somos Deporte).

Quimsa se quedó con el primer punto de las semifinales del Norte después de imponerse ante Atenas por un firme 97-84. El equipo santiagueño logró arrancar una durísima serie con el pie derecho, ganó en su casa y lo hizo de la mano de un Gabriel Deck intratable (26 puntos y 12 rebotes). Ahora, mientras disfruta levemente el buen inicio, se encuentra a la espera del segundo choque a disputarse este viernes nuevamente en el estadio Ciudad.

 

Como decíamos, Deck viene de ser un factor determinante en el éxito santiagueño. Si bien la labor colectiva de todo Quimsa fue valorable, el alero un protagonismo que ilusiona y en diálogo con Básquet Plus repasó una noche de grandes sensaciones.

 

- No hay dudas que arrancar derechos siempre es importante, pero imagino que con el partidazo que hiciste es algo especial.

. Sí, la verdad es que contento después de lo de anoche. Fue algo muy lindo, pero por sobre todas las cosas estoy contento por la actuación de todo el equipo. Sabíamos que iba a ser un partido complicado porque Atenas es un rival durísimo, pero por suerte ganamos y eso me tiene feliz. Me alegra que el equipo haya podido arrancar muy bien y en lo personal también me pone contento el haber jugado bien porque trato de hacer lo mejor para todos.

 

- ¿El crossover o el quiebre de cadera a Lo Grippo lo volviste a ver?

. (Risas) Sí, lo vi de nuevo. Quise encarar para la izquierda, me quiere frenar pero se patina justo cuando amago y voy a la derecha, que es a la dirección donde la mayoría de las veces voy. Se cayó porque se patinó en ese momento y quedó como un crossover, pero no es que lo haya querido hacer.

 

- Si bien en un momento Atenas los complicó con la zona desde afuera se vio que el partido lo dominaron casi por completo. ¿Te dio la misma sensación?

. Es verdad es que sí, por suerte en el primer tiempo pudimos sacar una muy buena diferencia (NdR: 50-33) y fue porque tuvimos mucho carácter. Sabíamos que en algún momento se nos iban a venir, se nos pusieron a cuatro puntos como bien dijiste pero fue porque estuvimos bajos en ofensiva. Pero mejoramos en defensa, tuvimos mucho carácter en esa situación y por suerte lo sacamos adelante.

 

- ¿Sintieron que Atenas les dio mucha libertad en ataque en ese momento autoritario que tuvieron?

. No lo sé. La verdad es que nosotros estábamos muy enfocados en lo nuestro que era defender muy bien atrás. Se nos dio la posibilidad de correr bien la cancha que como sabés es algo que hacemos muy bien, pero después ellos se pusieron más firmes atrás y se emparejó un poco. Pero en ese momento tuvimos la posibilidad de hacer contragolpes rápidos gracias a la defensa y por eso creo que se abrió la brecha.

 

- En cierto punto quizás uno se acostumbró mucho a verlos ganar porque es algo que se ha dado constantemente en todo el año y en el cierre de la regular quizá con algunos reveses bajaron un poco ese nivel arrasador. ¿Necesitaban mucho reconfirmar su gran momento ante un rival tan duro como Atenas?

. Para nosotros lo importante y fundamental fue empezar con el pie derecho esta serie de semifinales. Durante toda la temporada nosotros hemos venido muy bien y nos hemos mostrado bastante seguros, pero estos ya son playoffs y cada partido es una historia distinta. Pero nosotros estamos tranquilos, venimos y seguimos trabajando como desde el principio, y creo que eso es lo que nos da de comer. Cada partido lo tomamos con la misma seriedad que todos y en estos playoffs, si bien son distintos a los partidos de la regular, lo importante es haber arrancado bien. Además hemos formado un muy lindo grupo y todos los jugadores nos llevamos excelente.

 

- Supongo que todavía te estás acostumbrando a tu rol de alero. ¿Cómo te estás sintiendo con la función?

. Sí, la verdad es que con el rol me voy sintiendo cada vez más cómodo. También todo eso es gracias a que cada entrenamiento que tenemos lo hago con funciones de alero, ya muy pocas veces lo hago de 4. Me están haciendo entrenar mucho más desde afuera y trato de hacer lo mejor, y por ahora me tiene contento saber que puedo hacerlo.

 

- ¿El tiro de tres es un detalle que venís tratando de mejorar?

. Sí, creo que es cuestión de más y más trabajo. De a poco me voy animando a tirar un poco más de tres puntos pero tengo que seguir trabajándolo, tirando todos los días y practicando para pulir esas cosas que me faltan.

 

- Aunque está claro que hoy pensás en Quimsa, ¿Ya pensaste un poco en la reunión con la Selección?

. Hoy estoy muy concentrado acá, con Quimsa y estos playoffs que son súper importantes. La verdad es que estoy tranquilo, entreno muy duro y sigo trabajando como siempre, más adelante cuando me toque estar trataré de hacerlo de la mejor manera. Está claro que para mí estar ahí va a ser todo un privilegio.

 

 

Lucas Leiva / [email protected]

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

 

 

 

 

Compartir

 



X