ACB 2018/19

Deck y Prepelic, la frescura del Real Madrid para esta temporada

09:57 24/09/2018 | Más allá del título en la Supercopa y el excelente nivel de Llull, al Madrid le quedó algo muy importante: el aporte de sus jóvenes fichajes.

Deck y Prepelic (Foto Real Madrid)

El Real Madrid comenzó la temporada 2018/19 con el mismo ímpetu que terminó la 2017/18 y, tras conseguir el primer título del año, la Supercopa, en España comenzaron los análisis iniciales para ver qué puede dar este plantel de Pablo Laso. 

Con lógica, se destacó el resurgir de Sergio Llull, que había jugado solamente el final de la temporada anterior tras su rotura de ligamentos cruzados, pero también se le dio particular énfasis al estreno de las dos incorporaciones de este año: Klemen Prepelic (25 años, esloveno, escolta, 1.92) y Gaby Deck. 

Prepelic fue determinante en la final, asumiendo un rol ofensivo sin ningún tipo de timidez ante la situación, mientras que Deck, también acostumbrado a estos momentos, provocó un elogiazo de Laso tras el partido, pese a que sus números no fueron destacados: "El trabajo de Deck fue increíble, no le metieron ninguna canasta, cambió atrás, fue a la ayuda... fantástico. Prepelic lució más porque anotó".

Si hace tres meses la opción más válida para Deck era ser cedido por el Madrid para que se fogueara en un equipo menor, queda claro ahora que Laso lo considera a la altura de las circunstancias como parte de la rotación central, y que no lo tiene a prueba, sino para aportar en un sistema que se imagina muy distinto al del año pasado, donde sufrió un récord absoluto de lesiones que no quiere repetir. 

Para tener algo más claro lo que piensan en Madrid del santiagueño, vale esta reflexión del colega Ricardo González. del Diario As: "Su timidez y tranquilidad contrastan con su ambición dentro de la cancha, chico para todo, como alero y como interior: tiro, contragolpe, habilidad para cortar la zona, rebote, defensa y mucha lucha. 'La frescura' que buscó y encontró Laso en Santiago".

Fuente: 
Diario As

Compartir

 



X