NBA

Dejó la NBA a los 31 años para abocarse a la religión

11:07 29/06/2019 | Darren Colison, que fue titular durante gran parte de la temporada pasada en los Indiana Pacers, anunció su retiro de la liga para ser voluntario y “ayudar a otros”.

Indiana pierde una pieza importante (Foto: Yahoo Sports)

“Aunque todavía sigo amando el baloncesto, hay algo mucho más importante: mi familia y mis creencias”, puede leerse en la carta que Darren Colison publicó en The Undefeated para anunciar su retiro del básquet profesional. Una sorprendente decisión para un jugador que había sido titular e importante en unos Indiana Pacers que llegaron a playoffs la pasada temporada.

En la carta, el ahora ex jugador de 31 años, explica el porqué de su retiro: “Soy uno de los testigos de Jehová y mis creencias significan todo para mí. He recibido mucha felicidad siendo voluntario y ayudando a otros a participar en este movimiento global. No se puede comparar”. Collison podía aspirar a un nuevo contrato por 10 o 12 millones de dólares al convertirse en agente libre este verano, pero tomó el camino opuesto.

En 748 encuentros durante 10 temporadas en la NBA promedió 12.5 puntos, 5 asistencias y 2.7 rebotes y defendió los colores New Orleans Hornets, Indiana Pacers, Dallas Mavericks, Los Angeles Clippers y Sacramento Kings. “Me gustaría darles las gracias por los innumerables años de apoyo. Gracias por respetar mi decisión”, finalizó su carta el ex jugador.

Compartir