La Liga 2015/16

Delía y el momento de Obras: "Una cuestión de confianza"

02:16 23/01/2016 | El pivote habló sobre el excelente presente que vive el equipo de Trifón Poch, luego del triunfo ante Regatas por 85 a 73.

Delía ante Calderón. (Foto: Prensa Obras)

Obras mantuvo este viernes su muy buen presente en la Liga Nacional, derrotando a Regatas de Corrientes por 85 a 73 como local. A continuación analizamos el momento del equipo, con una de sus figuras: Marcos Delía.

¿Encuentran los motivos por los que están tan bien?

Creo que es una cuestión de confianza y mental. En partidos anteriores sacábamos diferencias importantes, pero como dudábamos un poco de nosotros, terminábamos perdiendo partidos que eran increíbles. Hoy estamos muchos más sólidos. Nos estamos conociendo con los nuevos jugadores y con el entrenador y eso hace más fácil todo.

Se habla mucho de lo importante que es tener un equipo largo. Ustedes siempre lo han tenido, también el año pasado. ¿Se nota eso, más allá del receso?

Sí, se nota. Creo que es importante en una Liga tan larga, con tantos partidos, tener una buena rotación. A los que nos toca salir desde el arranque, es bueno saber que desde el banco hay solidez y siempre aportan. Eso te da tranquilidad y hace mejor al equipo.

¿Han mejorado más en defensa o en ataque?

Creo que mejoramos en defensa. Igual nos anotan bastantes puntos y podríamos mejorar algunas cosas. En ataque también mejoramos. En realidad mejoramos en los dos aspectos, aunque creo que un poco más en ataque.

Ya se han encontrado con algunos equipos del Norte, ¿ya están como para darse cuenta dónde están parados?

Y de a poco se va marcando el camino. Tenemos confianza en nosotros y sabemos que le podemos ganar a cualquiera. Pero es una Liga muy larga. Hoy estamos en un buen momento y nos puede tocar uno malo en el futuro. Creo que si seguimos jugando así, vamos a estar bien durante toda la temporada.

¿El viaje al Norte es parte del pasado?

Sí, nos sirvió para aprender y para saber lo duras que son las giras por allá. Esta semana tenemos otra y esperemos que podamos afrontarlo mejor que la última.

Puede tomarse como un tema secundario o un tema central. ¿Cómo están llevando jugar en este verano tan duro?

Es bravo. Uno se trata de sobreponer al calor con descanso, cuidándose mucho, buena alimentación, hidratación... porque es una Liga con muchos partidos y hay desgaste. A la larga se siente el calor y es importante todo el trabajo físico y previo, y post partido.

Fernando Duró dijo hace unos días que Obras y Gimnasia eran los dos mejores equipos de la Liga. ¿Lo sienten así?

Sí, sabemos que estamos en un buen momento y que le podemos ganar a cualquiera, porque tenemos buenos jugadores y un buen equipo. Pero me parece que para ser los mejores, tenemos que mantener este presente por un tiempo más y ganar todavía más confianza en nosotros.

 
Por Fabián García
@basquetplus
 

Compartir