Torneo de la Fraternidad 2019

Del Progreso se quedó con el tercer puesto en el Torneo de la Fraternidad

16:18 02/10/2019 | El balance del equipo de General Roca, que culminó con un récord 1-2; Deportivo Rivadavia ocupó el cuarto lugar.

Foto: Prensa Del Progreso
Tres días de intensa actividad deportiva se vivieron en el Gimnasio Arlegui de Quilpué (Chile), con jornadas que comenzaban durante la mañana correspondientes a Clínica Internacional, donde participaron los entrenadores, entre ellos Daniel Jaule, quien trató “la construcción de la defensa individual” y Pablo Ferreyra, preparador físico de Del Progreso, teniendo interacción con los jugadores de Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué (organizador del evento).
 
Un cuadrangular que se vivió con un gran nivel de básquetbol, dejó al conjunto rionegrino con la conquista del tercer puesto. En la primera presentación, el “Progre” tuvo el desafío de enfrentar al campeón de Uruguay y ganador de la última edición de la Copa Fraternidad, con un resultado final de (101-86) a favor de los uruguayos. Luego de afrontar el primer partido del torneo y de la pretemporada, el equipo dirigido por Daniel Jaule, enfrentó a los comandados por Claudio Jorquera, los Leones de Quilpué, conjunto que posteriormente se consagraría campeón. El resultado final (104-76).
 
Finalmente llegó el duelo argentino, en el primer turno del último día de competencia, a las 17:00hs, comenzaba el juego entre Del Progreso y Rivadavia de Mendoza. Los rionegrinos se impusieron con un ataque formidable y una defensa sólida que ilusiona a los hinchas y trae recuerdos de la gran defensa que conformó el club en la pasada temporada de Liga Argentina. Con todos estos condimentos, el “Progre” terminó con el marcador a su favor (83-68), además de tener entre sus filas al jugador MVP del partido, Gustavo Maranguello, el capitán anotó 29 puntos, 5 rebotes, sumado a 2 asistencias y se convirtió en el 3er máximo goleador de la historia de la Copa.
 
En conclusión, Club del Progreso tuvo sus primeras participaciones previas al inicio de la temporada oficial, viendo por primera vez el funcionamiento de los jugadores como equipo y observando acciones individuales que marcan un camino, un semestre complejo se aproxima para los roquenses, pero las ilusiones crecen día a día, entrenamiento tras entrenamiento.
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.