Especiales

Delfino, Maurizio Gherardini y una divertida anécdota en Toronto

19:41 19/06/2020 | Colangelo les preguntó si se conocían de Italia. "Yo le dije que sí, que los barrimos en semifinales", respondió el Lancha. El tano se hizo el desentendido.

Delfino y Gherardini

Carlos Delfino es un viejo conocido en Italia y en Europa en General. En el Viejo Continente dejó un gran recuerdo y en su paso por la región que inventó la pizza se convirtió en una figura. Tal es así que allí se mantuvo hasta dar el salto a la NBA en la temporada 2004/05. Lamentablemente, su primera etapa en Estados Unidos no fue la ideal y terminó saliendo de Detroit Pistons en 2007.  

En ese momento otra franquicia lo tenía entre ceja y ceja. Era el equipo de Toronto Raptors y su sabor era bien internacional. Bryan Colangelo era el presidente y Maurizio Gherardini el gerente general. Juntos les dieron un toque universal a los dinosaurios y contrataron a José Calderón, Jorge Garbajosa y Anthony Parker. También llegó Delfino, un viejo conocido del GM. 

“¿Tanto daño le hiciste al Benetton de Gherardini en Italia que te quiso llevar?”, fue la pregunta que le hizo Básquet Plus en 2007. La respuesta del Lancha fue aún mejor: “Nos reíamos cuando llegué a Toronto, porque Colangelo nos preguntó si nos conocíamos de Italia. Yo le dije que sí, que en mi último año allá los habíamos barrido en semifinales".  

Desafortunadamente, el italiano se hizo el desentendido. “Maurizio decía que no lo recordaba. Pero, más allá de la broma, para mí es bárbaro poder encontrar a gente como él, como Bargnani, contra el que no jugué porque era muy joven", confesó Delfino, quien en Raptors demostró que podía jugar en la NBA.  

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir

 

Notas Relacionadas




X