Río 2016

Delfino: "Son juegos que cambian cosas y crean cimientos"

21:34 13/08/2016 | Compartimos la palabra de Carlos Delfino, analizando lo que dejó el triunfo de Argentina ante Brasil, por la cuarta fecha del Grupo B.

Delfino defendiendo a Marquinhos (Foto: FIBA)
 

Argentina superó en un partido vibrante a Brasil por 111 a 107, en doble tiempo suplementario, para asegurarse su clasificación a los cuartos de final de Río 2016. A continuación, hablamos con Carlos Delfino sobre lo que dejó el triunfo en el clásico.

- ¿Con qué te quedás del partido?

. Se había complicado muchísimo, ellos jugaron mejor que nosotros. Nos hicieron muchísimos puntos en el primer tiempo. Jugamos feo. El Chapu la rompió... no sé que más decirte. Lo robamos. El Chapu estuvo enorme y lo robamos.

- ¿Puede ser un partido que aumente las chances de medalla?

. Son partidos que cambian cosas, que te dan confianza, que crean cimientos. Porque se complican, no salen las cosas y los sacás de buena manera. Bienvenido sea que nos hayamos llevado la victoria.

- ¿Recordás un partido así?

. Serbia, primer partido de los Juegos Olímpicos 2004, quizá. Hay muchas cosas. La verdad que erramos foules, tiros solos, no jugamos como nos gusta, pero bienvenido sea que ganamos. Fue un Argentina-Brasil, se juegan así. Lo ganamos y estamos chochos.

- En más de un momento estuvo perdido.

. En muchos. No sé en qué porcentaje del partido, pero en un buen porcentaje estuvimos atrás. No sé cuanto se merecía tampoco. Pero las ganas de seguir haciendo las cosas... Facu Campazzo la rompió también. Lapro no estaba al 100% y Facu jugó todo el segundo tiempo y los dos suplementarios. Terrible.

- ¿Qué se dijeron recién?

. Que esto crea cosas y ahora hay que seguir tirando para adelante. Porque podemos seguir creciendo y porque justamente, cuando no jugás bien, no hacés las cosas que te gustan hacer y ganás, te da la sensación de que podés seguir creciendo y te sacás una mochila enorme de encima, para seguir adelante.

 
Por Fabián García (Enviado a Río de Janeiro)
@basquetplus

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.