La Liga 2015/16

Demti: "Estamos muy arriba; quedar décimos sería un golpe durísimo"

09:57 28/04/2016 | Hablamos con Fabio Demti, entrenador de Lanús, luego de la gran victoria de su equipo este miércoles, ante San Lorenzo.

Demti, DT de Lanús.

Lanús venció a San Lorenzo este miércoles y con la victoria, controla su destino de cara a la última fecha de la fase regular. Si gana, mantendrá la categoría. De esto y todo el presente del equipo, hablamos con su entrenador, Fabio Demti.

- Te tocó pelear por campeonatos y ahora por mantener la categoría. ¿Esto se vive más intensamente?

. Sí, no tengo dudas. Creo que es un estrés impresionante. No te puedo decir hace cuántas noches no me duermo muy tarde, porque estoy durmiendo al revés: más de día que de noche. Nos pasa a todos los entrenadores, el otro día lo hablaba con técnicos que están en la misma situación. Miramos los resultados de los otros equipos, la verdad que se vive con mucha intensidad. También es el momento donde debe verse lo mejor que somos como profesionales, ya sea como jugadores o como entrenadores. En las situaciones más fáciles, donde buscás otras cosas, seguramente estás más tranquilo. Y este es un momento donde se puede ver lo peor que tenés, podés echarle la culpa a los demás, sin hacerte cargo de la situación. O como me tocó en este grupo, que la verdad es excelente, que nos hicimos cargo de lo que nos pasaba y salimos a pelear desde hace rato, en una situación incómoda.

- Siempre los equipos que están en esta situación, ganan un poco más. ¿A vos te alivia el hecho de que están jugando ahora su mejor básquet? Ganaron cinco de los últimos seis.

. Sí, nosotros tenemos un refuerzo que es el juego. Primero que queríamos llegar en la pelea a esta instancia decisiva y llegamos con el respaldo de que estamos jugando bien. Si vos ves el equipo y su situación, pensamos que seríamos bravos para cualquiera en playoffs. Pero bueno, nos toca esta situación y hay que afrontarla. Llegamos a esta situación como queríamos estar. Hubiéramos deseado estar en otra, pero estamos en esta y vamos a enfrentarla de la mejor manera.

- ¿No dormís haciendo cuentas?, ¿preparando los partidos?

. De todo, haciendo cuentas y pensando cada uno de los partidos. Tratando de cometer la menor cantidad de errores en el armado de cada juego, intentando preparar al plantel... en todo eso. Repito, tengo un gran grupo que me ha ayudado mucho desde el comienzo y entre todos, hemos llegado a esta instancia decisiva para lograr la permanencia. Estamos tranquilos y deseosos de que termine rápido. Pero sabemos que falta un paso importantísimo.

- ¿Es clave en estos momentos tener gente que toma decisiones: Cantero, Green, el mismo Hoskin que no le escapa a esa responsabilidad?

. Muchísimo. Como te digo, nosotros hace un tiempo que jugamos con la necesidad de no equivocarnos, porque la tabla nos puso en una situación muy incómoda. Y han tomado decisiones de todo tipo. Me parece que los compañeros y nosotros mismos nos apoyamos mucho en ellos. Sabemos que son vitales para este tipo de partidos. Cuando el juego se complicó, le dije al equipo que era una prueba más. Hemos tenido muchas y entrar al último cuarto, con un montón de dudas, fue una prueba más. De a poquito lo fuimos superando y así llegamos a que todo quede en un partido. La verdad es que deseamos que ese partido sea mañana, pero también precisamos descansar y prepararlo, para ver si esto se termina, porque comprendo a todos los entrenadores que siempre hablaban de esto. Es bravísimo estar en esta situación.

- Mentalmente, ¿tenés que ir preparando un poco al equipo desde ahora, para el caso que queden décimos? Porque están muy bien, pero les puede pasar.

. Lo he hablado con nuestro cuerpo técnico, porque nosotros tenemos tanta ilusión y estamos tan bien ahora, que no se cuál va a ser la reacción en caso que nos pase eso. Hasta nos vendrían bien esos días de preparación que tendríamos en caso de tener que jugar por la Permanencia. Nos vendrían bien para hacer el duelo y empezar de nuevo. En lo basquetbolístico estamos para ganarle a cualquiera y en lo mental estamos muy arriba, con mucha expectativa. Por eso sería un golpe durísimo, como también lo sería para el resto de los equipos que están peleando, porque venimos todos ganadores. Eso va a ser vital. De último Sionista hace unos días que ya lo sabe y ha enfrentado estos últimos partidos de forma diferente. Pero sí, la verdad fue una gran pregunta, pero con una respuesta inconclusa.

 

Por Fabián García
@basquetplus
 

Compartir