NBA 2019/20

Denver sufrió hasta la última, pero venció a Utah y está en semis del Oeste

00:14 02/09/2020 | Conley tuvo la oportunidad de ganar el partido con un triple, pero falló y los Nuggets se llevaron el séptimo partido ante Utah 80-78 y la serie 4-3.

Jokic convirtió el doble de la clasificación (Foto: NBA)

Mike Conley tuvo la oportunidad de ganar el partido con un triple, pero falló y Denver se llevó el triunfo ante Utah 80-78 y la clasificación a la segunda ronda del Oeste (4-3) en el partido más noventoso de la temporada.  

 

El primer tiempo fue monopolizado por los Nuggets, que se apoyaron en el binomio Jamal Murray-Nikola Jokic para sacar diferencias e irse al descanso largo con una amplua ventaja (50-36). Todo cambió a partir del tercer cuarto, en el que Donovan Mitchell se encendió y comenzó a anotar para emparejar el juego (65-60).  

 

En el último cuarto llegó lo mejor y ambos conjuntos se mostraron efectivos desde larga distancia y en la pintura, intercambiando golpes. En el final se mantuvo la paridad y fue Jokic el que apareció ante la ausencia de Murray, bien contenido por Mitchell.  

 

Con 27 segundos restantes volvió a contestar el serbio, convirtiendo un acrobático gancho que le dio la ventaja a Denver 80-78. El cierre fue de película. Mitchell perdió la pelota cuando intentaba penetrar para igualar el juego, Denver salió de contra y Murray, arriesgando al límite, en lugar de guardarse el balón decidió atacar el aro con 5 segundos en el reloj, descargando un pase para una bandeja de Craig.   

 

Increíblemente, el tiro de Craig no entró y le dio una última vida a Utah, que salió despedido hacia el campo rival buscando un buen tiro. Conley lo llegó a tener y lanzó un triple que bordeó el cesto y salió, dejando el triunfo y la serie en manos de Denver 80-78. Jokic fue la gran figura de la cancha, con 30 puntos y 14 rebotes, mientras que Murray esta vez estuvo terrenal y acabó con 17 y 7/21 de cancha. En Utah, Mitchell tampoco pudo repetir acciones anteriores, aunque igual sumó 22 puntos. Gobert lo acompañó con 19 y 18 rebotes. El jueves, los Nuggets inician su serie contra los Clippers por las semis del Oeste.
 

Boxscore oficial del partido 

 

Compartir

 



X