LUB 2019/20

Descomunal regreso de García Morales en la apertura de la Liga Uruguaya

09:16 09/10/2019 | Aguada, el último campeón, se impuso con claridad ante Malvín por 90-62 y el ex Instituto, que se recuperó de un accidente automovilístico, sumó 34 puntos.

Foto: Marcos Ferreira - Basquet Caliente

La Liga Uruguaya de Básquetbol tuvo su partido inaugural en el Ante Arena, de Montevideo. El Aguada de Miguel Volcan arrancó con un contundente triunfo ante Malvin por 90-62. El último campeón ya pisa fuerte en la comptencia local y se prepara para su presencia en la Basketball Champions League Américas.

Sin embargo, la gran noticia del debut es el regreso a las canchas de Leandro García Morales, quien había sufrido un accidente automovilísitico a comienzo de año. Como si eso fuera poco, el ex Instituto fue la gran figura del partido inaugural, en el que sumó 34 puntos (11/21 en tiros de campo), 2 asistencias y 2 robos, en 32 minutos.

La última presentación de García Morales había sido a fines de enero de 2019 con la camiseta de Instituto de Córdoba, luego fue cortado y en el regreso a su país natal sufrió el accidente mencionado. Sin embargo, tras una gran recuperación, pudo volver a jugar en Aguada, su casa. El conjunto que dirige Miguel Volcan hará su debut en la BCLA el próximo 29 de octubre, en Santiago del Estero, contra Quimsa.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.