VTB - Eurocup

Destino Rusia: Nico Laprovittola es el nuevo jugador del Zenit

18:58 07/07/2017 | El base argentino definió su futuro por estas horas. No será Milán como se rumoreó, sino San Petesburgo para jugar en el Zenit de la Eurocup.

Lapro jugará la próxima temporada en Rusia
Nico Laprovittola ya tiene nuevo destino para la temporada que se avecina. Después de haber tenido un cierre de temporada en el Baskonia y al quedar descartado para una posible renovación en Vitoria, el base argentino decidió buscar otros horizontes y la confirmación llegó este viernes: jugará en el Zenit Saint Petesburg la próxima temporada.
 
El equipo ruso milita en la conocida liga VTB, competencia que desde 2008 une las ligas de los países del Este de Europa en un único torneo. El actual campeón del certamen es el siempre ganador CSKA de Moscú, que ganó las últimas cinco ediciones. ¿El Zenit? Nunca ha llegado a las finales pero es uno de los equipos protagonistas, de hecho en la pasada 2016/17 quedó eliminado ante el Khimki (que luego perdió la final ante CSKA). ¿Otros equipos importantes de la VTB? Además de los tres mencionados también están Unics Kazan y Lokomotiv Kuban.
 
Pero claro que el Zenit es un equipo con buen impacto en el continente, como casi todos los otros equipos pesados que juegan la VTB. Y es que los rusos juegan la Eurocup, por lo que Lapro seguirá teniendo buenas oportunidades en una competencia de buen nivel y calibre independientemente de que ya no sea en la Euroliga. Recordemos que Nico ya jugó Eurocup previamente, cuando tuvo su paso por el Lietuvos Rytas de Lituania.
 
En la Eurocup, el Zenit ha quedado encuadrado en el Grupo D junto con el Gran Canaria de España, el Tofas Bursa de Turquía, el Trento de Italia donde milita el argentino Toto Forray, el Ratiopharm Ulm de Alemania y el Asvel de Francia. El debut en esta competición será el 11 de octubre ante el Gran Canaria.
 
Lapro viene de un año de distintas sensaciones durante la 2016/17. Después de haber dado la gran noticia de haber quedado en la NBA con San Antonio Spurs (3.7 puntos y 1.8 asistencias en 16 partidos), el jugador fue cortado durante diciembre y regresó a Europa a principios del 2017 para firmar en el Baskonia. No obstante, con los dirigidos por Sito Alonso no tuvo demasiados minutos y tampoco se le dio demasiado protagonismo (6.2 puntos, 1.5 rebotes y 3.1 asistencias en 22). Ahora buscará volver a levantar en este paso por Rusia.
 

Compartir