La Liga 2016/17

Diferencia brutal: Estudiantes fue una topadora y demolió a Echagüe

22:42 03/04/2017 | El Verde se quedó con un triunfo indiscutible en el Butta, dominando desde el primer minuto y por un 106-81 bestial. Tucker otra vez figura: 33 puntos.

Tucker fue el líder de un Estudiantes que se sintió muy cómodo en Paraná (foto: archivo La Liga Contenidos)

POSICIONES
RESULTADOS
ESTADISTICAS
CALENDARIO
EQUIPOS

 

Echagüe de Paraná 81 - Estudiantes de Concordia 106
 
Estudiantes no tuvo ningún inconveniente en llevarse el cruce entrerriano, derrotando a Echagüe por paliza y con un contundente 106-81. Los de Concordia pisaron fuerte una vez más en el Butta, golearon a los paranaenses y dejaron claramente marcado las distintas realidades que atraviesan ambos equipos. Mientras el Verde se proyecta cada vez más, asentado en el segundo lugar del Norte, los paranaenses siguen hundidos en el fondo de la tabla y condenándose más a jugar la permanencia.
 
Dar Tucker fue la figura central de un equipo que brilló en todos los puntos de la cancha. El escolta extranjero la rompió una vez más con 33 puntos, seguido por una noche altamente efectiva de Federico Marín (21 puntos con 5/7 en triples) y el siempre presente trabajo del gigante Javier Justiz (doble doble de 15 tantos y 11 rebotes). En Echagüe, lo mejor pasó por Gelvis Solano con 28 unidades.
 
Millsap y Solano sostuvieron a Echagüe solamente un par de minutos. Cuando Estudiantes pisó el acelerador rompió el trámite, clavando una carrera de 13 a 0 para pasar de estar abajo por la mínima (10-9) a ganarlo con absoluta claridad: 22-10. Tucker y Marín encendidísimos en su goleo, junto con la potencia interior de Justiz, fueron las claves de un equipo que no tardó en seguir despegándose y llevarse el primer capítulo por un tremendo 32-13. En apenas diez minutos y cuando Estudiantes se puso serio, la diferencia fue abismal.
 
Echagüe no tuvo efectividad y eso lo condicionó. De todas formas, la liviandad que mostró en ambos costados fue evidente, y a pesar de que pudo controlar un poco más a Estudiantes en el segundo parcial la realidad es que la brecha nunca pudo bajarse. Estudiantes bajó algo de revoluciones, se mostró más relajado y eso también ayudó. No obstante Tucker siguió labrando su exquisito partido desde lo personal y fue determinante para llevar el juego a 51-27 al ingresar al descanso largo.
 
Estudiantes no tardó en sacar más de treinta puntos de ventaja en el reinicio de las acciones. Marín volvió a tener protagonismo, pero lo cierto es que todo Estudiantes fue demasiado superior. La visita llegó a escaparse a un gigantesco 73-41 para tener 32 unidades de ventaja, ante un Echagüe netamente dependiente de las acciones de un Solano que combatió en solitario. Lo del dominicano ni siquiera llegó a maquillar lo flojos que estuvieron los paranaenses, Estudiantes siguió a toda marcha y entró al último periodo 78-52 arriba.
 
Ya el último cuarto estuvo de más, independientemente de algún que otro intento en vano de Echagüe. Solo una catástrofe iba a cambiar el curso de un partido quebrado ya desde los primeros minutos, por tal motivo el Verde no tuvo problemas para llevarse el juego por el 106-81 definitivo. Los de Hernán Laginestra dieron un nuevo paso sólido dentro de su exquisita temporada, encaminándose cada vez mejor de cara a los playoffs y consolidando el segundo lugar del Norte.
 

 

Compartir

 



X