NBA 2014/15

Distinto año, mismos Knicks: caída en casa con Detroit

01:05 03/01/2015 | Con Prigioni de titular (5 puntos) y muchas bajas, New York cayó con los Pistons por 97-81. Derrota número 20 en 21 juegos para los de Fisher.

Prigioni pudo hacer poco ante los Pistons.

Poco efecto parece haber hecho el cambio de año en los New York Knicks, quienes este viernes siguieron con su momento flojísimo, perdiendo su 20° partido en las últimas 21 presentaciones, al caer ante Detroit, como locales, por 97 a 81.

Como atenuante puede mencionarse las bajas de Carmelo Anthony, Sam Dalembert, Amar´e Stoudemire e Iman Shumpert, aunque la apreciación sobre el presente del equipo, no cambia demasiado.

Con Pablo Prigioni en el quinteto inicial, el partido tuvo un comienzo parejo, donde ninguno de los dos pudo sacar demasiada diferenica, más allá de que la visita terminó adelante por 24 a 20, con muy buenos pasajes de Brandon Jennings (9 puntos) y Greg Monroe (8 puntos).

Sin embargo, el marcador cerrado no duró demasiado y el juego se terminó de abrir en el segundo parcial, el cual se lo llevaron los de Van Gundy por 33 a 18. Detroit sumó cinco triples en esos doce minutos, Kentavious Caldwell Pope anotó 8 tantos, misma cifra conseguida por Jodie Meeks, mientras la ofensiva de los dirigidos por Fisher perdía cualquier tipo de eficacia (32% de cancha) y de esa forma, llegaban al entretiempo abajo por 57 a 38.

Cualquier esperanza de remontada para New York se terminó en el tercer cuarto. El ataque del equipo de Prigioni siguió en un bajísimo nivel (4 de 20 de campo) y Detroit lo aprovechó en el otro costado, con otro sensacional pasaje de Brandon Jennings (16 tantos). El resultado, al terminar el tercero, lo decía todo: 82-52 para los Pistons.

Especialista como pocos en anotar en los minutos basura, JR Smith anotó 4 triples y 15 puntos en el último período que ayudaron a maquillar un poco lo que había sido una enorme diferencia durante 36 minutos, dejando el marcador final en 97-81. New York no levanta cabeza y lo peor es que no se ven demasiadas soluciones o cambios posibles para este momento.

Brandon Jennings fue la gran figura del partido, terminando con 29 puntos en apenas 25 minutos de juego, mientras que Jodie Meeks trajo 15 tantos desde el banco de Van Gundy. En el local, el goleador fue JR Smith con 22 unidades.

Pablo Prigioni: 5 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 1 robo, 2 faltas cometidas, 0-2 en dobles, 1-3 en triples y 2-2 en libres durante 23 minutos de juego.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir