Liga Nacional

Domingo de Liga: Instituto quiere otro triunfo en Corrientes

11:33 21/04/2019 | La Gloria quiere seguir arriba y visita a San Martín, Peñarol recibe a Boca, Libertad quiere recuperarse ante Hispano y Gimnasia enfrenta a Olímpico en el Vicente Rosales.

Marcos (Peñarol), Cáffaro (Libertad) Machuca (Olímpico), Faggiano (San Martín) (La Liga Contenidos)

Peñarol (Mar del Plata, Buenos Aires) (17°, 11-20) vs Boca Juniors (CABA) (10°, 15-16).
Hora: 20:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Árbitros: Juan Fernández, Rodrigo Castillo, Gonzalo Delsart.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Historial: Empatados en 58. Esta temporada: Boca 79-77 (L)

En la recta final de la temporada todos los juegos son importantes, y tanto Peñarol como Boca lo saben bien. El Milrayitas no puede ceder la localía si quiere salir de la situación complicada en la que está al ver la tabla de posiciones. Luego de una gira por Sunchales y Córdoba, donde obtuvo dos triunfos –ante Libertad y Atenas, un rival directo–, quiere seguir por el buen camino en su regreso al Islas Malvinas.

Desde su llegada hace unos meses, Juan Pablo Vaulet le otorgó una marcha más al ataque de los marplateneses, y hoy es su goleador en esta Liga Nacional. Será importante ver cómo intentará lastimar a una defensa Xeneize que es de las mejores del campeonato cuando muestra intensidad. Leo Gutierrez no contará con Nicolás Gianella que sigue recuperándose de un esguince de tobillo.

Antes de salir a la ruta y ganarle a Quilmes el miércoles pasado, Boca fue irregular en sus últimos 4 juegos de local y ganó 2 de ellos. Nuevamente en Mar del Plata quiere aprovecharse de Peñarol para seguir escalando posiciones. Ante el Cervecero debutó Windi Graterol, interno venezolano de 2.04 metros. “Nos va a dar más presencia interior, oficio defensivo, es un jugador que puede correr y que tiene experiencia”, dijo Narvarte en diálogo con Básquet Plus. Graterol puede formar una gran dupla con Jasiel Rivero, goleador del equipo y La Liga. El entrenador contará con todo su plantel.

Libertad (Sunchales, Santa Fe) (11°, 15-17) vs Hispano (Río Gallegos, Santa Cruz) (15°, 12-17).
Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Árbitros:Leonardo Zalazar, Alejandro Zanabone, Alberto Ponzo.
Estadio: El Hogar de los Tigres.
Historial: Libertad 2-1. Esta temporada: Hispano 97-69 (L)

Libertad quiere recuperarse de su gira por Córdoba en donde cayó contra Instituto y Atenas, mientras que Hispano va en busca de su quinto triunfo en condición de visitante esta temporada, un apartado en donde debe mejorar para terminar más arriba la fase regular.

El equipo de Saborido defendió muy bien su localía en esta Liga, y quiere sumar otra victoria. Martín Cuello, Agustín Cáffaro y las restantes armas ofensivas de Libertad quieren aprovecharse de la peor defensa del campeonato, ya que Hispano permite 85.4 tantos en promedio. Estarán ausentes Marcos Saglietti y Augusto Alonso, por una lumbalgia y una pubalgia respectivamente.

Hispano quiere cortar una racha de 3 derrotas consecutivas. La primera en su casa, ante Quimsa, y las dos restantes fueron frente a Estudiantes y Comunicaciones, en condición de visitante. Los de Richotti deben elevar su nivel defensivo y mostrar otro compromiso. Mientras que en ataque dependen de Devon Scott, su goleador y máximo rebotero, y cómo lo acompañan sus compañeros. No será de la partida Fernando Podestá por una hernia discal en la zona lumbar.

Olímpico (La Banda, Santiago del Estero) (14°, 13-18) vs Gimnasia (Comodoro Rivadavia, Chubut) (5°, 19-12)
Hora:
21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Árbitros: Alejandro Chiti, Alejandro Ramallo, Javier Sánchez.
Estadio: Vicente Rosales.
Historial: Gimnasia 16-10. Esta temporada: Gimnasia 78-69 (L)

Olímpico no pasa por un buen momento en La Liga. En su reciente gira fue derrotado por Obras, San Lorenzo y Gimnasia; a su regreso al Vicente Rosales, las cosas no cambiaron y cayó nuevamente ante el puntero del torneo.

En el reciente enfrentamiento contra el rival de esta noche, Luis Santos Bonilla aportó 20 tantos, y el goleador de Olímpico en esta Liga, Gelvis Solano, otros 17. Será importante que repitan su rendimiento en busca de lastimar a la defensa de Gimnasia. Capelli cuenta con todo su plantel.

La derrota de Gimnasia ante La Unión fue un lunar en una gran racha que traían los de Comodoro Rivadavia, ya que habían vencido a Instituto de visitante, y a San Lorenzo y Olímpico en su casa. La ofensiva de los dirigidos por Villagran es de las mejores 5 de La Liga y logró anotarle 91 unidades al Ciclón. Para este juego, y después de los 76 que le convirtió a La Unión, será clave que plasme en el resultado todo su potencial. Gimnasia no cuenta con lesionados.

San Martín (Corrientes) (13°, 14-16) vs Instituto (Córdoba) (2°, 21-9).
Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Árbitros: Diego Rougier, Roberto Smith, Enrique Cáceres.
Estadio: Fortín Rojinegro.
Historial: San Martín 8-3. Esta temporada: Instituto 96-78 (L)

Para San Martín será el quinto juego consecutivo en el Fortín Rojinegro, en donde alternó victorias y derrotas, la última ante Ferro por 82 a 66. Una victoria ante un poderoso, como lo es Instituto, le daría un envión anímico antes de salir a la ruta.

El equipo correntino fue irregular en su rendimiento ofensivo recientemente. Ante Estudiantes de Concordia y Atenas anotó 90 puntos o más, y en sus últimos dos juegos –Bahía Basket y Ferro– alcanzó los 66. Frente a La Gloria es menester ser duro atrás, por el potencial que tienen en ataque los cordobeses, pero también ser certero con la pelota en la mano. No será de la partida en San Martín, Jeremiah Wood por un microdesgarro en el aductor de su pierna izquierda.

Instituto no quiere ceder el segundo lugar en la tabla de posiciones y quiere dar otro paso firme en Corrientes, donde ya derrotó a Regatas por 87 a 82. Los de Muller tienen armas de sobra para derrotar a San Martín y sumar otra victoria para llegar de la mejor manera a los playoffs. El equipo no tiene lesionados.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.