FIBA U17

Dominio total de Croacia sobre Filipinas, por el Grupo de Argentina

20:34 30/06/2018 | Los europeos impusieron condiciones, dominaron cada faceta del juego y le ganaron a los filipinos por un marcador contundente: 97-75.

(foto: FIBA.basketball)

Croacia tuvo un debut inmejorable en el Mundial U17 de Rosario y Santa Fe, ya que no solamente tuvieron un dominio consistente en el juego, sino que además en el marcador. Los cuartos del último EuroBasket no tuvieron piedad ante Filipinas (4° en el AsiaBasket), les ganaron 97-75 y los superaron en cada faceta del juego. A decir verdad, solamente les faltó la lucha rebotera, en donde predominaron los 2.16 metros de Kai Sotto, quien tomó 12 rebotes y los completó con 23 puntos.

Los croatas desplegaron un juego mucho más colectivo (anotaron 11 jugadores y cuatro de ellos en doble dígito) y táctico, que les permitió sacar una ventaja desde el momento inicial, a un punto tal que terminaron el primer cuarto 10 arriba (25-15). La diferencia se siguió estirando con el transcurso de los minutos y llegó a ser de 32 puntos en un pasaje del último cuarto. 

Los europeos repartieron 28 asistencias y robaron 19 pelotas filipinas, que les permitieron correr y se tradujeron en 30 puntos. La figura del ganador fue Matej Rudan, como consecuencia de sus 16 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Estuvo especialmente certero desde el triple, ya que metió cuatro de los seis tiros de tres que intentó; este aspecto también se tradujo al equipo, que tiene el tiro externo como una de sus principales armas (terminaron con 10/24 y un 41.7 por ciento de efectividad).

En la próxima fecha (domingo 1 de julio), tratarán de revalidar lo hecho esta tarde ante la Argentina, mientras que Filipinas irá contra Francia, el campeón europeo de la categoría.

Compartir

 



X