NBA

Doncic aprendió del mejor: tomó una clase de tiro con Curry

14:15 25/01/2019 | Se dieron a conocer algunos pormenores del encuentro y el entrenamiento entre la estrella de los Warriors y el rookie que sorprende día al día al mundo NBA.

Foto: NBA.com

Bill Duffy, agente de Luka Doncic, le organizó un entrenamiento secreto al base esloveno con Stephen Curry, en agosto de 2018. Recien ahora salió a la luz, ya que en ese momento ni Mark Cuban, propietario de los Mavericks, estaba al tanto. Duffy habló con Brandon Payne, entrenador personal de Stephen Curry. "Quería demostrarle a Luka que incluso los mejores jugadores también reciben instrucciones y son corregidos. Steph es uno de los mejores y detrás tiene a alguien que le empuja a mejor", contó Duffy.

El entrenamiento estaba previsto para una hora, pero ambos jugadores se entusiasmaron y terminaron haciendolo durante tres horas. "Está creciendo mucho", dice Payne sobre Doncic, aunque marca algo que aún debe corregir: respirar con la boca abierta.

"Todo el mundo alucina con su paso atrás, pero no ven cómo desacelera antes de él. Le resulta muy fácil porque es grande y fuerte y su mecánica también es muy buena. Nunca he visto a nadie controlar a su defensor con un cambio de ritmo así. Él toma el control, no tú", analiza Payne.

 El entrenamiento tuvo otra sorpresa. Curry ayudó a Doncic a entender un ejercicio. "Es la primera vez que le veo meterse en ese rol de mentor en medio de un entrenamiento", cuenta Payne.

 

Con apenas 19 años, Luka Doncic estuvo a punto ser titular para el All Star Game 2019. El jugador esloveno fue el tercer jugador más votado por los aficionados (4.292.980 votos). Sin embargo, ese clamor popular no fue correspondido en las votaciones de jugadores y de la prensa. El rookie de los Mavericks fue el octavo más votado entre los jugadores con 43 votos, superado por LeBron James (174), Kevin Durant (168), Anthony Davis (136), Paul George (76), Nikola Jokic (75) LaMarcus Aldridge (49) y Steven Adams (48). 

 

 

Compartir

 



X