Euroliga 2017/18

Doncic dueño de otro recital gigante: máxima de puntos con el Madrid

18:54 12/10/2017 | El joven esloveno sigue en llamas: mejor marca de anotación (27 puntos) en el triunfo ante el Efes. Además igualó su récord de valoración (32).

Sabido es que Luka Doncic está teniendo un crecimiento descomunal en este último tiempo, sin embargo el impacto que adquiere su ascendente momento resuena más cuando se justifica también en base a los números. Y hoy ante el Efes, en el estreno del Real Madrid por la Euroliga, dejó plasmado una vez más que está pasando por un presente soñado.
 
Como si Estambul le cayera tan cómodo como un hogar, Doncic volvió a hacer estragos en la capital turca: 27 puntos con 6/8 en tiros de dos, 3/6 en triples y 6/7 en tiros libres, 4 rebotes, 4 asistencias y 32 de valoración en 26m36s.  La planilla es prácticamente ideal por dónde se la mire, y más aún si tenemos en cuenta que firmó su máxima de puntos con el Madrid (27) y que igualó su récord de valoración en un juego de Euroliga (32).
 
Con esto Doncic batió su anterior récord de anotación de 23 puntos, marca que había conseguido en dos oportunidades durante la temporada pasada. Una de ellas fue por liga ACB ante el Fuenlabrada, y la otra en semis de Copa del Rey ante el Baskonia. A nivel Euroliga, esos 27 puntos que encestó hoy superaron por mucho su anterior mejor marca en la cita continental, que había sido de 17 unidades en tres encuentros (Efes justamente, más Zalgiris y el Milano, todos por fase regular).
 
En cuanto a sus 32 de valoración, Doncic emula la cifra que había conseguido ante el Maccabi de Israel la temporada pasada, en un recordado partido donde rozó el triple doble (10 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias). Hoy repartió un par de pases gol y varios rebotes menos que en aquella oportunidad, pero de todas formas mostró una vez más por qué sigue es uno de los jóvenes más prodigiosos de Europa y confirmó, como casi siempre lo hace, su gigantesca proyección.
 

Compartir

 



X