Eliminatorias FIBA

Doncic: "Es duro ser los campeones de Europa y no estar en el Mundial"

20:13 08/12/2018 | El base esloveno de los Mavericks dialogó con New York Times sobre el mal paso de su país en las eliminatorias europeas.

Foto: Ron Jenkins/Associated Press

Definitivamente Eslovenia es el equipo que más está sufriendo el nuevo formato establecido por la FIBA para la clasificación a la Copa del Mundo. A un punto tal llegó el andar negativo del equipo que, pese a que falta disputarse la última ventana eliminatoria, ya están eliminados debido a un pobre récord 2-8 que los posiciona en la última ubicación del Grupo I. Un golpe durísimo para la competencia, que se pierde la oportunidad de ver al vigente campeón del EuroBasket en China.

Sí, parece una locura pero es real. El campeón de Europa no estará en China y el motivo fundamental tiene que ver con que no pudo contar con sus principales estrellas, entre ellos Luka Doncic, Goran Dragic y hasta el entrenador Igor Kokoskoc; la segundad unidad no pudo subsanar la brecha de calidad.

El base de Dallas Mavericks, uno de los serios candidatos a quedarse con el premio al Rookie del Año, dialogó con The New York Times sobre la situación actual de su país en las Eliminatorias: "Estoy muy decepcionado. Somos los campeones de Europa, deberíamos estar jugando en la próxima Copa del Mundo. Es duro ser los campeones de Europa y no estar en el Mundial, no sé por qué cambiaron el formato".

Lograr un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokyo será un verdadero desafío para Eslovenia, así como también para cualquier otra nación que no califique para China. Requerirá una invitación a uno de los cuatro torneos clasificatorios de que se llevarán a cabo poco antes de que comiencen los Juegos Olímpicos en 2020, que otorgará boletos solamente para los cuatro ganadores. Igualmente, la ilusión se mantendrá viva porque Doncic dirá presente: "Los Juegos Olímpicos, el próximo EuroBasket, la próxima Copa del Mundo, quiero jugar para el equipo nacional siempre que esté disponible. Si no tengo lesiones, jugaré".

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.