NBA

Doncic, Morris y otro capítulo de la tensa rivalidad

10:03 31/08/2020 | El esloveno habló sobre la expulsión del jugador de Los Ángeles Clippers y dejó en claro que piensa que ha intentado lastimarlo intencionalmente.

Foto: EFE

Una vez más, la polémica entre Luka Doncic y Marcus Morris se llevó gran parte de las miradas en la victoria de Los Ángeles Clippers ante Dallas Mavericks que depositó al segundo mejor récord del Oeste en las Semifinales de Conferencia. Un golpe del ala pivote en la cabeza del europeo le valió la expulsión y las críticas volvieron a surgir luego del partido. Según el joven de 21 años, la actitud y las intenciones de su contrincante han quedado claras.

"Fue una acción terrible. ¿Qué te puedo decir? Han sido dos partidos consecutivos con jugadas así. Realmente, esperaba que el primero no fuera a propósito. Pero, mirando hacia atrás, saben perfectamente lo que pienso. Simplemente no quiero lidiar con ese tipo de jugadores. No quiero", señaló el esloveno durante la entrevista posterior al enfrentamiento de este domingo.

El atleta de la franquicia angelina, que ya se había defendido luego de que muchos lo criticaran por estar a punto de pisar a su rival en el tobillo que tenía lesionado, volvió a respaldar su actitud al aclarar que jamás lesionaría a propósito a alguien: "Creo que, honestamente, tuvimos muchos idas y venidas en esta serie. Fue una eliminatoria muy reñida. No quiero que la gente confunda jugar básquet, competir duramente con intentar lastimar a alguien".

Morris no se privó de ser irónico también al contestar una publicación en Instagram de The Bleacher Report, donde publicaban una frase de Luka y el video de la polémica acción. Morris respondió: "Llórenme un río, Clips en 6". 

 

Morris también cree que ese tipo de acciones han tomado una relevancia mayor por haber sido realizadas por él mismo y que, en otros casos, la situación fue muy similar y nadie salió a decir nada: "Creo que Tim Hardaway tuvo una falta extremadamente dura con Paul George el último partido y no fue tomada en el mismo contexto que el mío". 

Algo parecido declaró Doc Rivers, entrenador de los Clippers, luego de la sanción: "Pensé que hizo una jugada con una pelota y le pegó en la cabeza. Pasa durante todos los partidos. Creo que fue su mala reputación, pero tienes que lidiar con eso. Me encanta la intensidad de Marcus. Es un tipo duro".

 

Compartir