ACB 2018-19

Dos argentinos en el quinteto ideal ACB después de 12 años

08:48 24/05/2019 | Campazzo y Laprovittola tuvieron una gran temporada y fueron incluídos en el quinteto ideal de la Liga Endesa. Mirá cuál fue el último argentino en estar y quiénes compartieron quinteto ideal.

Foto: ACB

Facundo Campazzo, de Real Madrid, y Nico Laprovittola, de Joventut, fueron elegidos dentro del quinteto ideal de la ACB. Para Lapro es su estreno en este rubro, pero Facu ya había quedado dos años consecutivos en la segunda unidad ideal de la Liga Endesa. 

Con los bases de la selección nacional ya son cinco los jugadores argentinos que quedaron en el quinteto ideal de la ACB. ¿Los anteriores? Luis Scola en cuatro ocasiones, Pablo Prigioni en tres ocasiones y Andrés Nocioni en dos ocasión, la última en la temporada 2012-13. Sin embargo, la gran novedad es hace cuánto no había dos argentinos en el equipo ideal, ¿recordás? La última vez que dos argentinos compartieron un quinteto ideal ACB fue en la temporada 2006-07, en el que estuvieron Scola y Prigioni, acompañados por los españoles la Bomba Navarro, Rudy Fernández y Felipe Reyes. 

Esta vez Campazzo y Laprovittola están acompañados por Stan Okoye (Tecnyconta Zaragoza), Bojan Dubljevic (Valencia Basket) y Walter Tavares (Real Madrid). Sin contar a los españoles, los argentinos son los jugadores con más presencias en el quinteto ideal de la ACB, ya que cosechan 11 presencias repartirdas entre los cinco jugadores mencionados.

A continuación números y motivos de la página de ACB por los que fueron elegidos los perimetrales argentinos: 

. Nico Laprovittola (Divina Seguros Joventut)

Si la pasada temporada su llegada marcó el cambio de rumbo de su equipo, en esta campaña Nico Laprovittola no ha dejado de deslumbrar a todos con cada una de sus actuaciones. El base del Divina Seguros Joventut ha resultado determinante en la buena trayectoria que ha llevado su equipo a lo largo de esta temporada, en la que ha conseguido cotas que hacía tiempo no lograba el conjunto de Badalona.

El argentino ha logrado esta temporada la designación como Jugador de la Jornada en dos oportunidades (Jornadas 7 y 18), además de ser galardonado como el Mejor Latinoamericano de la Liga Endesa 2018-19, premio en el que ha dominado claramente en la clasificación.

Además, es firme candidato al Premio Máximo Anotador El Corte Inglés, al presentar una media de 16,8 puntos por partido, siendo gran destacado igualmente en otras clasificaciones estadísticas: es primero en asistencias, segundo en valoración y minutos jugados, además de ser el jugador con mejor promedio en el tiro de tres.

Y, como es lógico, ha sido el auténtico líder del conjunto verdinegro, logrando dobles dígitos en puntos y valoración en 25 de los 33 partidos que ha disputado esta temporada, en los que ha logrado unos promedios de 16,8 puntos, 2,5 rebotes, 6,5 asistencias, 1,0 recuperaciones, 0,1 tapones, 5,3 faltas recibidas y 16,8 de valoración.
 

. Facu Campazzo (Real Madrid)

Facundo Campazzo ha multiplicado su aportación al Real Madrid en esta temporada en la que ha dado el salto definitivo. El base argentino no tardó en dejar claro con sus actuaciones que no había que preocuparse y que el puesto de director iba a estar bien cubierto. Así, se ha convertido en uno de los jugadores más valorados del conjunto blanco, con una media de 14,1 créditos por partido, resultando determinante en la buena trayectoria de su equipo esta temporada.

El de Córdoba (Argentina) se ha estrenado esta temporada como MVP Movistar del mes, conquistando el galardón en abril, tras conseguir una media de 22,7 de valoración en los encuentros disputados por el Real Madrid en este periodo.

Además, a falta de una jornada, es segundo en la clasificación de Mejor Latinoamericano de la Liga Endesa, con 122 puntos, galardón en el que se ha impuesto en seis jornadas.

Sus números esta temporada: 10,0 puntos, 2,5 rebotes, 5,0 asistencias y 14,1 de valoración.

Fuente: 
ACB.COM

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.