Liga Nacional 2019/20

Dos encuentros para el viernes de La Liga

00:13 07/02/2020 | El último día hábil de la semana tendrá dos juegos correspondientes a la Liga Nacional y uno de ellos, el que cruzará a Comunicaciones con Obras, será televisado.

Paletta (Hispano), Scala (Instituto), Fierro (Comunicaciones) y Barral (Obras) (Fotos: La Liga)
Hispano (Río Gallegos, Santa Cruz) (18°; 7-13) vs. Instituto (Córdoba) (3°; 11-4)
Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos - TyC Sports Play.
Árbitros: Alejandro Ramallo, Diego Rougier y Rodrigo Castillo.
Estadio: Juan Bautista Rocha.
Historial: Instituto 6-1. En la 2019/20: Instituto 77-72 como local.
 
Hispano afronta una seguidilla de juegos en casa con la ilusión de empezar a salir del fondo de la tabla pero tendrá un encuentro difícil ante uno de los líderes. Además viene de perder ante Atenas en condición de local y si no empieza a ganar puede tener problemas para escalar en la tabla. Para el juego de esta noche, Javier Bianchelli tendrá a disposición a todo el plantel.
 
Por su parte, Instituto viene en un gran momento y llega a Río Gallegos habiendo derrotado a Boca y Platense como visitante. Además, tiene la motivación extra de que este es el último partido de la gira y volver a Córdoba con los tres juegos ganads sería muy especial para seguir en el podio de La Liga. Sebastián Ginobili no perdió a ningún jugador en el medio, por lo que podrá afrontar el duelo con los mismos que vencieron al Xeneize y al Calamar en los últimos días.
 
Comunicaciones (Mercedes, Corrientes) (5°; 13-6) vs. Obras (CABA) (12°; 8-10)
Hora: 21:00. Dónde verlo: DirecTV.
Árbitros: Juan Fernández, Roberto Smith y Ariel Rosas.
Estadio: Comunicaciones.
Historial: Comunicaciones 3-2. En la 2019/20: Comunicaciones 114-76 como visitante.
 
Comunicaciones es el equipo con la mejor racha en La liga, lleva siete victorias consecutivas, y recibe a un equipo que no está atravesando su mejor momento. El encuentro ante Obras será el primero de tres en casa antes de visitar a los otros dos equipos de Corrientes y empezar el sprint como local con un triunfo lo amntendrá a la expectativa de si alguno de los equipos de arriba pierde puntos. Para ir por la octava victoria consecutiva, Ariel Rearte tiene a todo su plantel a disposición, incluido Junior Cequeira, quien de a poco va sumando minutos.
 
Por el contrario, Obras se encuentra duodécimo en la tabla de posiciones y acaba de sufrir una dura derrota a manos de Estudiantes en Concordia por 66 a 63. Este será el segundo y último juego del Tachero antes de volver a Buenos Aires, donde la próxima semana enfrentará a Weber Bahía, otro de los equipos que lucha por meterse entre los mejores ocho. Gregorio Martínez podrá ir por la victoria con todo el plantel Tachero a su disposición.

Compartir

 



X