TNA 2016/17

Dos juegos en el domingo TNA: Unión-Independiente y Viedma-Atenas

16:50 05/02/2017 | Repasamos las previas de los encuentros que se disputarán esta noche en Santa Fe y Viedma por el Torneo Nacional de Ascenso.

Barovero, Cajal, Franco y Wilkerson
- Unión (Santa Fe) (17-5, 3° Norte) vs Independiente (Santiago del Estero) (7-16, 10° Norte)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: TNA Contenidos.
. Arbitros: Pablo Leyton y Cristian Salguero.
. Estadio: Angel Malvicino.

En el partido que abre la última jornada de la semana en el TNA, Unión recibe en Santa Fe a Independiente desde las 21 horas. Pablo Leyton y Cristian Salguero.

Los santafesinos atraviesan un gran momento en la temporada y han ganado siete de sus últimos ocho partidos (la única derrota fue ante el líder Hindú, como visitantes). En su más reciente presentación, vencieron a Oberá Tenis Club por 89-86 en el Malvicino.

Bruno Barovero es el máximo anotador de Unión, promediando 24,5 puntos por partido. Además, también se destacan los 15,4 de Patricio Tabarez, los 13,9 de Fernando Podestá y los 11,8 de Migue Isola.

Independiente, por su parte, viene de dejar atrás una seguidilla de tres derrotas consecutivas, cuando el pasado viernes se impuso a Las Parejas por 81-79 en el comienzo de su gira por Santa Fe. De todas maneras, los santiagueños siguen complicados en el Norte, ubicándose en la décima posición con marca de 7-16.

El máximo anotador de Independiente es Julían Aprea con 15,2 puntos por juego. También en doble dígito figuran Juan López (14,3), Bruno Ingratta (13) y Milton Vittar (11,8).

 

- Deportivo Viedma (Viedma, Río Negro) (12-10, 5° Sur) vs Atenas (Patagones, Bs. As.) (11-13, 10° Sur)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: TNA Contenidos.
. Arbitros: Pedro Hoyo y Maximiliano Moral.
. Estadio: Angel Cayetano Arias.

Deportivo Viedma recibirá esta noche a Atenas (Patagones) en el último clásico de la Comarca de la fase regular del Torneo Nacional de Ascenso. El duelo se disputará en el polideportivo Cayetano Arias, desde la 21.30, con el control de Pedro Hoyo y Maxi Moral.

El sexto y último derby de la fase regular se desarrollará esta noche y tendrá varios condimentos en una etapa donde el certamen que entró en la definición de los puestos de cara a los playoffs. De todas maneras los objetivos de la temporada ante un choque de esta magnitud se dejan de lado y el triunfo cotizará en bolsa.

La mayor obligación la tendrá el equipo de la capital rionegrina teniendo en cuenta que se armó para estar en los primeros lugares, es el local y frente al Griego en esta temporada está 4-1 abajo. Además viene de una dura derrota ante Parque Sur en Concepción del Uruguay dejando pasar la chance de seguir escalando posiciones en la tabla.

Por eso el duelo de esta noche será clave para recuperar terreno y levantar el ánimo, cuenta con jugadores para hacerlo como su extranjero Mc Collough, la principal arma ofensiva junto a Lotanna Nwogbo.

En cambio el Griego maragato llega a pleno anímicamente tras dar el batacazo en Bahía Blanca al demoler a Olimpo con una gran tarea defensiva. La presión del conjunto de Patagones será ratificar la paternidad, aunque tampoco se debe relajar demasiado si quiere finalizar con un récord positivo la fase regular para salir de los últimos lugares.

El técnico Guillermo Bogliacino confía en que su equipo repetirá esa intensa defensa que le permitió dar el golpe en su última presentación para volver a quedarse con el clásico.

FUENTE: Diario Río Negro

 

Compartir

 



X