Liga Argentina 2019/20

Dos partidos para el martes de la Liga Argentina

14:38 03/03/2020 | La segunda categoría del básquet nacional tendrá varios dos encuentros interesantes en la jornada del martes y repasamos la previa de cada uno de ellos.

Cuatro equipos verán acción en la noche del martes. Foto: La Liga Conteidos

UNIÓN - TIRO FEDERAL

Día: Martes 3 de marzo Hora: 21:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Sebastián Vasallo, Valentín Soldano y Oscar Brítez

Estadio: Ángel P. Malvicino (Santa Fe)

Posiciones: Unión se ubica en el 5° lugar de la Conferencia Norte con un balance de diez victorias en dieciseis presentaciones (récord 10-6), sumando 36.0 unidades. Tiro Federal en tanto es el 13° clasificado del Norte, registrando cuatro triunfos en dieciseis encuentros (récord 4-12) y 27.5 puntos.

El dato: Unión es uno de los últimos 3 invictos de local que quedan en pie dentro de esta temporada. El Tate tiene un prestigioso registro de 14-0 como local en lo que va de la 2019/20, levantando una fortaleza que al momento resulta inquebrantable ante su gente. ¿Los otros invictos de local? Oberá TC (13-0) y Villa San Martín (14-0), ambos en el Norte.

El Tatengue no pierde de local en el Malvicino desde el 17 de marzo del 2019, fecha en la que perdió ante Salta Basket por 83-77. Desde entonces, ganó 3 partidos en el cierre de esa etapa regular, 4 en aquellos playoffs (dos series, reclasificación y cuartos de final de conferencia) y los restantes 14 entre primera y segunda fase de la presente temporada.

Estamos en el final del periodo de recambio del venezolano Kelvin Caraballo en Unión. El ala pivote había llegado al equipo temporalmente por el lesionado Francisco Alloatti, pero luego extendió su estadía en el club siendo reemplazo temporal de Gastón Marozzi. El plazo de un mes por Marozzi expirará en estos días.

Tiro no gana en calidad de visitante desde la 2018/19. La última vez que celebró fue el 7 de marzo de 2019, cuando en ese entonces le ganó por 76-58 ante Sportivo América en Rosario. Desde entonces lleva 18 caídas consecutivas en dicha condición, 5 en el cierre de la temporada pasada y 13 más por la actual campaña.

Rachas: Unión buscará recuperarse esta noche de la última derrota que padeció en la ruta, en Mendoza y ante Rivadavia por 75-68. El elenco santafesino perdió las últimas dos veces que jugó como visitante, pero ahora volverá a su estadio, donde tendrá la misión de extender su invicto de local en el Malvicino, el 15° en esta temporada y el 22° si tenemos en cuenta la temporada pasada.

Tiro Federal en tanto viene de ganar en su última presentación, ante Echagüe por 88-73 de local en Morteros. Los cordobeses ganaron las últimas dos veces que jugaron de locales en el Vide Tealdi, pero ahora salen a la ruta buscando mantenerse por senda victoria. El dato es que, en 13 presentaciones que lleva disputadas como visitante, Tiro no ha podido ganar fuera de casa.

Parte médico: Unión seguirá acusando la baja de Gastón Marozzi, que se rehabilita de la lesión que sufrió en su rodilla desde ya hace un tiempo y por la cual todavía no pudo estar reestablecido por completo.

 

CAO CERES - SPORTIVO AMÉRICA

Día: Martes 3 de marzo Hora: 21:30

Árbitros: Ariel Rosas, Alejandro Zanabone e Iván Andereggen

Estadio: Raúl Braica (Ceres, Santa Fe)

Posiciones: Central Olímpico se ubica en el 11° lugar de la Conferencia Norte con un balance de seis triunfos en dieciseis partidos (récord 10-6), sumando 30.5 puntos. Sportivo América en tanto es el 14° clasificado del Norte, registrando cuatro victorias en dieciseis encuentros (récord 4-12) y 26.5 unidades.

El dato: Central tiene supremacía sobre Sportivo América en partidos disputados entre sí durante esta temporada. Y es que el aurinegro ganó en las dos ocasiones previas que se enfrentaron, ambas por la primera fase. La primera vez fue el 13 de noviembre, en Rosario y con triunfo por 75-60 para los ceresinos; mientras que los dirigidos por Enrique Lancellotti volvieron a festejar el 25 de noviembre, de locales en el Braica y por 81-75.

Rachas: Central Olímpico atraviesa una mala racha profunda de 5 derrotas de forma consecutiva. No festeja en el calendario desde hace casi un mes, cuando el 5 de febrero le ganó a Rivadavia de local en Ceres. Desde entonces perdió contra Villa San Martín (98-69 de visitante en Resistencia), Oberá TC (94-75 de visita en Misiones), Echagüe (81-77 de local en Ceres), Deportivo Norte (90-70 de visitante en Armstrong) y nuevamente ante Oberá (80-73 de local en Ceres).

Sportivo América en tanto viene de perder sus últimos dos partidos, ante Salta Basket (94-74) e Independiente (88-83), ambos de visitante. La última victoria del equipo de Hugo Luna fue el 24 de febrero, de local en Rosario ante Barrio Parque, y ahora buscará quebrar una tendencia negativa que arrastra: en 14 partidos como visitante de esta 2019/20, todavía no ha podido ganar.

Parte médico: Central de Ceres espera por el retorno de Rodrigo Haag, que por una molestia física se ha estado perdiendo los últimos 7 partidos del calendario y se aguarda por su pronta evolución para que regrese a la rotación.

Sportivo América en tanto se presentará con plantel completo para el encuentro de esta noche.

Fuente: 
Prensa Liga Argentina

Compartir

 



X