Finales NBA

Draymond Green y su gran momento: récord histórico de triples dobles consecutivos en playoffs

12:08 31/05/2019 | El jugador de Golden State está siendo un gran sostén en la parte defensiva y también ofensiva del equipo, ante la ausencia de Kevin Durant por lesión.

Foto: Getty Images

Draymond Green entró en la historia de la NBA durante el Juego 1 de las Finales entre Toronto y Golden State. Pese a la derrota, el ala pivote sumó 10 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. De esta manera logró su quinto triple doble en estos playoffs y el tercero de forma consecutiva. Lo que lo pone en la historia grande de la NBA.

Russell Westbrook, en 2017, y Wilt Chamberlain, en 1967, son los otros que habían logrado tres triples dobles al hilo en una misma post temporada, según las estadísticas de Elias Sports Bureau. En el caso de Chamberlain, la racha llegó a ser de cuatro partidos. En la actualidad, Draymond Green venía de cerrar grandes presentaciones ante los Blazers con un 20+13+12 en el tercer duelo y con un 18+14+11 en el cuarto.

Además, con los cinco triples dobles logrados en los playoffs 2019 se mete en otra pelea histórica. Wilt Chamberlain, en la misma temporada que logró los tres consecutivos, llegó a un total de siete triples dobles en post temporada, siendo el récord histórico en la NBA. Le sigue Magic Johnson con seis en 1982 y Draymond Green con cinco en la actual post temporada.

Fuente: 
Elias Sports Bureau

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.