NBA 2019/20

Duncan: “Yo solo estuve ahí gritándole cosas sin sentido a los jugadores”

13:18 04/03/2020 | La franquicia texana anunció a pocos minutos de comenzar el partido ante los Hornets que Gregg Popovich no iba a estar presente y su lugar fue ocupado por Duncan.

Duncan dándole indicaciones al base, DeMar DeRozan (Foto: NBA)

Luego de su retiro, siempre se lo vio a Tim Duncan cerca del equipo y muchas veces se lo mencionó como el posible sucesor de Gregg Popovich. Finalmente ese día llegó y, tras alegar problemas personales por parte del entrenador principal, su lugar fue ocupado por el jugador más importante en la historia de los Spurs.

Por suerte, para ellos el reemplazo salió bien y cumplieron con la regla de que “DT que debuta, gana”. Fue triunfo por 104 a 103 ante Charlotte con un cierre electrizante en el que la moneda pudo haber caído del otro lado.

“Fue grandioso estar sentado en ese lugar pero, sinceramente, yo no ocupé el cargo del entrenador principal, los tuvimos a Becky (Hammon), Will (Hardy) y Mitch (Johnson). Mitch preparó el juego, Becky y Will hicieron el resto durante el juego y yo solo estuve ahí parado gritándole cosas sin sentido a los jugadores”, contó en tono burlón el nuevo entrenador interino de San Antonio.

De todas maneras, bajó un poco el nivel de ironía para dejar en claro que fue un gran trabajo de equipo el que llevaron adelante entre todos los integrantes del cuerpo técnico y que “pudo haber sido cualquiera de nosotros el encargado de estar ahí como head coach y hubiéramos hecho exactamente lo mismo”.

Fuente: 
Spurs

Compartir

 



X