Internacional

Durísima respuesta de la Confederación Brasileña a Rubén Magnano

12:45 15/06/2020 | A través de una entrevista por Instagram Live, el exentrenador del seleccionado de Brasil criticó el compromiso de algunos jugadores.

Foto: esporte.uol.com.br

A través de una charla de Instagram Live con el periodista Carlos Altamirano, Rubén Magnano se refirió a su paso de seis años por el seleccionado brasileño. En esa entrevista, el entrenador declaró que no encontró en una parte de los jugadores jóvenes a los que quiso integrar al combinado nacional el compromiso necesario para formar parte del mismo, algo que él considera decisivo para conseguir los objetivos. Ante esto, la Confederación Brasileña salió a contestarle mediante un comunicado oficial.

El comunicado:

La Confederación Brasileña de Baloncesto está haciendo su repudio público contra las declaraciones del Sr. Rubén Magnano. Durante la participación en Instagram Live, en la última semana, el entrenador habló sobre la falta de compromiso de los jugadores brasileños cuando se le preguntó sobre la razón por la que no había logrado un podio en los Juegos Olímpicos o Mundiales, a pesar de que lideró una generación que demostró ser talentosa.

Nuestros atletas nunca carecieron de compromiso. Usar la camiseta de Brasil es un orgullo para todos ellos. En lugar de eximirse de la culpa, Rubén Magnano debe aceptar que los siete años de trabajo al frente del equipo brasileño masculino adulto no han dejado legado para el baloncesto brasileño, incluso con el salario astronómico que recibió. Más que eso, necesitas explicar el por qué. Culpar a sus dirigidos durante ese período es fácil, bajo y cobarde.

El fragmento de la entrevista:

 

 

Compartir

 



X